Llega el flamenco a la terraza del Centro de Visitantes


Las actuaciones coinciden con el mayo festivo y suponen una revitalización para el comercio de la Judería

flamenco
Presentación de 'Flamenco en la terraza'. /Foto: LVC

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) ha adelantado su programación de actuaciones en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y este jueves arrancan unos conciertos de flamenco que se celebrarán todos los jueves y viernes de los meses de mayo y junio.

flamenco
Presentación de ‘Flamenco en la terraza’. /Foto: LVC

Así lo ha señalado la presidenta del Imtur, Isabel Albás, quien ha señalado que se han adelantado dos meses estos conciertos en la terraza del CRV que en los últimos años tuvieron lugar en el periodo central del verano. 

Albás ha informado que de este modo se entronca el programa ‘Flamenco en la terraza’ con el Mayo Festivo cordobés a la vez que se atiende “una demanda de los vecinos de la Judería para su revitalización económica”.

El presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, Manuel Baena, ha descrito la grave situación en que se encuentra este colectivo por culpa de la crisis generada por la pandemia, en la que muchos “han tenido que salir a tocar a la calle”. 

Por este motivo, y ante la puesta en marcha de ‘Flamenco en la terraza’, Baena ha agradecido al Ayuntamiento y a Isabel Albás esta iniciativa en la que “los artistas van a dar todo lo que tienen”. 

Programa flamenco

A lo largo de las 14 noches previstas habrá flamenco clásico y más actual, sin descuidar las sevillanas, que coincidirán con los días en que se debería celebrar la Feria de la Salud.

Las actuaciones previstas son las de Isa Jurado, José del Calli, Rubén Márquez, Gema Mariscal, Nazaret Navarro, Jesús de los Reyes, Moisés Vargas, Inma de la Vega, Rafa del Calli, Miriam Montes, Elena Morales, Bernardo Haya ‘El Bronce’, Antonio de Pozoblanco y Remedios Castro.

Las localidades previstas son 80, por ser el aforo permitido en la terraza del CRV.