Unas obras en la Filmoteca trasladan las proyecciones al Palacio de Congresos


El objetivo es adaptar el espacio a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad

obras
Filmoteca de Andalucía. /Foto: LVC
obras obras
Filmoteca de Andalucía. /Foto: LVC

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha informado de que la Filmoteca de Andalucía ofrecerá su programación durante el mes de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones, por las obras de adecuación que se van a llevar a cabo en la sede de la calle Medina y Corella, donde se va a actuar para mejorar las instalaciones de electricidad, agua, ventilación, elementos contra incendios, ventanas, rampas de acceso a los patios, escalera de emergencia  y el ascensor que  dará accesibilidad a la planta sótano donde se encuentran los fondos y a la planta primera donde está situada la zona adnministrativa.

Igualmente las obras contemplan un cambio de la cabina de proyección, refuerzo de las columnas del patio, mejoras en la sala de consulta y adaptación del baño de la planta baja para personas con movilidad reducida.

Son obras para actualizar el espacio

Casanueva ha destacado que el objetivo de la Junta es “conjugar la realización de unas obras necesarias, que van a permitir actualizar el espacio a la normativa vigente en materia de seguridad y accesibilidad, con la oferta cultural, diversa y de calidad de este espacio, para satisfacer la demanda de sus usuarios y que la Filmoteca cumpla ese objetivo de la difusión de la cultura cinematográfica en la ciudad”.

Como ha señalado la delegada, todas las películas incluidas en la programación de mayo, se proyectarán a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos, en la calle Torrijos, 10, de manera gratuita y por orden de llegada hasta completar el aforo de las 69 butacas.

La programación se inicia el lunes 10 de mayo con la película ‘Juana Bianes, Una entre todos’, de Óscar Moreno, una colaboración de la Filmoteca con la Bienal de Fotografía de Córdoba, que ofrece este año películas y documentales en torno a la imagen fija. Destacan entre ellos ‘Helmut Newton: perversión y belleza’, de Gero von Boehm y ‘Histoire d’un regard’, de Mariana Otero.

Junto a esta propuesta, el ciclo Pioneras del cine Francés, en colaboración con el Institut Français persigue reivindicar el trabajo de las mujeres cineastas de principio del siglo XX con películas de Alice Guy, Germaine Dulac, Musidora ó Nicole Vedrès. Todas ellas, mujeres que han escrito, dirigido y producido películas, cuya contribución al cine aún hoy no está suficientemente reconocida.                                                                                            

Además la Filmoteca prosigue con los estrenos, entre los que destacan la proyección del nuevo hito del terror estadounidense, ‘Swallow’, de Carlo Mirabella-Davis, y la continuidad del Club de Cine con el reestreno 25 años después, del clásico contemporáneo ‘Crash’, de David Cronenberg, en su nueva versión restaurada.