Otros ’81 poemas desmedidos’ de Francis Arroyo en un nuevo libro


La publicación recoge toda la producción poética desde 2014 hasta la actualidad

desmedidos
Ernesto Hita y Francis Arroyo. /Foto: LVC

La Casa Azul (calle Muñoz Capilla) ha acogido la presentación de ’81 poemas desmedidos +’ del artista cordobés Francis Arroyo Ceballos, con los que viene a continuar la serie iniciada hace seis años con un poemario de título similar.

desmedidos
Ernesto Hita y Francis Arroyo. /Foto: LVC

En esta ocasión, ha contado con la participación del fotógrafo Ernesto Hita, como autor de la imagen de portada, así como de todas las ilustraciones interiores del libro.

Los primeros ‘poemas desmedidos de Francisco Arroyo surgen en 2014, cuando se plantea la necesidad de recopilar todas las poesías que bajo el nombre de ‘Improvisaciones’ había ido escribiendo y sumando durante años. Muchas de las mismas ya habían sido publicadas en los cinco primeros libretos de la serie y en Facebook pero su intención era reunir todas las escritas hasta la fecha en un solo libro.

Al contarlas comprobó que eran 81 y de ahí el título del libro ’81 poemas desmedidos’, cuyas características principales es haberlos realizado cuando llegaba la inspiración escuchando el tema musical que acrecentara dicha inspiración una vez tras otra hasta finalizarlo, siempre y cuando la composición no llevase más de quince o veinte minutos.

Hace poco, y después de seis años del anterior libro y otros seis libretos publicados, tuvo una conversación con José Manuel Rosario, director de la Revista Cultural Blanco Sobre Negro y la editorial La Quinta Rosa, planteándole su necesidad de publicar otra antología poética con las improvisaciones hasta la fecha realizadas a partir del primer libro.

La mayor sorpresa vino cuando por inercia contó los poemas compuestos desde el 2014 hasta la fecha y comprobar cómo había otros 81 poemas justos, de ahí que el título no pudiera ser otro que ’81 Poemas Desmedidos +’.

Colaboración en ’81 poemas desmedidos +’

Para rematar la edición tuvo claro que debía acompañar lo escrito con imágenes realizadas por uno de sus dos colaboradores y referentes principales, siendo así el colofón o remate a la misma. Por ello se lo propuso a Ernesto Hita.

’81 poemas desmedidos +’ no es sólo fruto del éxtasis emocional creativo y la necesidad inspirativa basada en la añoranza de la amada sino que también lo es de uno de los principios que rigen toda su obra, el rodearse de amigos para su composición.