La Fundación Cajasol acoge una lectura continuada del Inca Garcilaso


El acto tiene lugar en el Día del Libro, en el que también se celebra el fallecimiento del escritor peruano

Presentación del Foro Inca Garcilaso. /Foto: Jesús Caparrós

En el Día del Libro, en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, ha tenido lugar el acto de celebración del Día del Libro con la lectura continuada de las obras del Inca Garcilaso, de quien se cumple precisamente el aniversario de su fallecimiento. En él se ha presentado el convenio de colaboración entre la UCO y la Fundación Cajasol, entidad que apoya económicamente a la Red Conexión Córdoba en la que se integra el Foro.

La presentación ha corrido a cargo del vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social de la UCO, Luis Medina Canalejo, y del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y le ha seguido la lectura de la declaración del Día del Libro de la Unesco y la lectura de textos del Inca Garcilaso por parte de los anteriormente citados.

Asistentes al acto en la Fundación Cajasol

A ellos se han sumado el presidente el presidente de la patronal CECO, Antonio Díaz; la concejal de Casco Histórico, María Luisa Gómez Calero; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO, Ricardo Córdoba de la Llave; de Pedro Miras; del presidente de la Real Academia de Córdoba, José Cosano, y del director académico del Foro Inca Garcilaso, Eulalio Fernández.