Comercio Córdoba y aplico invitan a los cordobeses a acercarse a las librerías con motivo del Día del Libro


Los comerciantes cordobeses recuerdan que el próximo viernes, día 23, es el Día del Libro y que las librerías lo celebrarán con ofertas y descuentos

librería libreros
Librería. /Foto: LVC

 

Comercio Córdoba, la Federación de los comerciantes cordobeses y APLICO, la asociación de libreros, han recordado que el próximo viernes, día 23, es el Día del Libro y ha invitado a todos los cordobeses a acercarse a las librerías con motivo de esta celebración.

Ambas organizaciones han informado también que, con motivo del Día del Libro, las librerías de la ciudad ofrecerán descuentos y promociones a los clientes que se acerquen a ellas.

Según indican ambas organizaciones, las librerías cordobesas, al igual que el resto del comercio, están padeciendo una importante crisis como consecuencia de las restricciones por la pandemia de la Covid-19.

Por tanto, han pedido a todos cordobeses que muestren su apoyo a las librerías acudiendo a ellas en una fecha tan señalada como el Día del Libro.

IMG 3272 300x229

Asimismo, han recordado también, que recientemente se ha tenido que suspender, por segundo año consecutivo, la Feria del Libro de Córdoba que se suele celebrar por estas fechas.

Esta suspensión es un importante golpe para un sector que aprovechaba la masiva asistencia de cordobeses a esta Feria para promocionar los libros como un pilar fundamental para la divulgación de la cultura y el conocimiento.

La Feria del Libro es un punto de encuentro de escritores, editores, libreros, lectores y lectoras, para compartir y conocer las novedades y actividades que generan en torno a este sector. Se está trabajando con el ayuntamiento en la puesta en marcha de un calendario de actuaciones en torno a las librerías durante todo el año.

Por ello creen que es necesario apoyar a los libreros cordobeses por el servicio que prestan a la sociedad cordobesa, porque “apoyarlos es apoyar también a escritores, editores o imprentas, conformando todos juntos un sector que no solo genera empleo y riqueza, sino que además son espacios culturales”.