Aquel Trovar actúa hoy en la Magdalena


El grupo ofrece un concierto dedicado a las música e instrumentos del Camino de Santiago, dentro del programa Córdoba en Púrpura

Componentes de Aquel Trovar.
Componentes de Aquel Trovar. /Foto: LVC
Componentes de Aquel Trovar.
Componentes de Aquel Trovar. /Foto: LVC

Hoy viernes, a las 20:00, en la iglesia de la Magdalena, el grupo Aquel Trovar ofrecerá un concierto dedicado a las música e instrumentos del Camino de Santiago, dentro del programa Córdoba en Púrpura, que coordina la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

El grupo de música antigua Aquel Trovar lo forman Delia Agúndez, canto; Antonio Torralba, flautas y pandero; José Ignacio Fernández, guitarra y cítola medievales; y Daniel Sáez Conde, rabel y carillón de campanas. La entrada al concierto es libre, previa reserva de plaza en www.cordobaocio.es.

Además, mañana viernes habrá dos visitas guiadas. La primera, a las 10.00, será al yacimiento de Cercadilla y estará dirigida por la arqueóloga Camino Fuertes Santos, coordinadora en Córdoba de la Red de Espacios Culturales de Andalucia (RECA) de la Junta de Andalucía.

La otra, a las 18.00, será la segunda de seis visitas en tuk tuk (vehículo eléctrico de tres ruedas) que en diferentes días van a realizar los usuarios de los Centros de Mayores a las Iglesias Fernandinas y triunfos de San Rafael y que organiza Córdoba EcoExperience, con la colaboración de la Delegación de Mayores del Ayuntamiento. En la de mañana participarán personas del Centro de Mayores Ciudad Jardín (Plaza de Vista Alegre, 10), que saldrán en el tuk tuk a las 18.00 de dicho centro.

Exposiciones

Mañana viernes pueden visitarse las tres exposiciones incluidas en esta edición de Córdoba en Púrpura: La de Fiestas y Tradiciones Cristianas, abierta hasta el 25 de abril (lunes a viernes, de 9.00 a 14.00) en el Antiguo Convento de Santa Clara (Rey Heredia, 22); la exposición fotográfica El camino mozárabe pasa Córdoba, también abierta hasta el 25 de abril (todos los días, de 10.00 a 14.00) en el patio del Zoco Municipal; y la exposición de José Manuel Ayllón, El arte sacro en los cuadros bordados hiperrealistas en Córdoba, abierta hasta el 25 de abril en el Centro de Recepción de Visitantes (lunes a viernes, 10.00 a 19.00).

Ruta gastronómica

También se podrán degustar platos de la gastronomía cristiano-medieval en distintos restaurantes de la ciudad que se han unido al programa.

Córdoba en Púrpura, cuya segunda edición se celebra del 5 al 25 de abril, es un amplio programa de actividades coordinado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba cuyo fin es dar a conocer la importancia de la cultura cristiana en el patrimonio, las artes, la gastronomía y la artesanía cordobesas a lo largo de los siglos. Córdoba en Púrpura ofrece actividades muy diversas pensadas para todo tipo de público, como visitas guiadas, rutas teatralizadas, conferencias, gastronomía, exposiciones, talleres, fotografía, teatro, música, actividades para escolares y otras sobre costumbres y tradiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here