La plaza de toros tendrá una carpa para actividades de noviembre a abril


Grupo Mundo afirma que el objetivo es "mantener y fortalecer a Córdoba en el epicentro del panorama musical español"

plaza toros
Rafael Centeno, José María Bellido y Daniel Rodríguez. /Foto: JC

Además de los conciertos a aire libre previstos para los meses estivales en la plaza de toros, la empresa Grupo Mundo, que gestionará los espectáculos del recinto, instalará una carpa sobre el albero que servirá para conciertos y para cualquier tipo de actividades entre los meses de noviembre y abril.

plaza toros
Rafael Centeno, José María Bellido y Daniel Rodríguez. /Foto: JC

Así lo ha señalado el gerente de Grupo Mundo, Daniel Rodriguez, en el transcurso de la firma del acuerdo con Rafael Centeno, presidente de la sociedad Nueva Plaza de Toros de Córdoba, para la gestión de estos espectáculos. Al acto ha asistido el alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que “en estos tiempos tan complicados, que haya iniciativas cien por cien privadas, que haya una apuesta tan importante por poner este recinto en uso y poner a Córdoba en primera fila, como alcalde tengo que reconocer su valentía y darles la bienvenida a la ciudad”.

La intención de partida de Grupo Mundo es que la plaza de toros de Córdoba acoja unos 20 espectáculos al año. En estos momentos, con motivo de la pandemia del coronavirus, los que se celebren al aire libre tendrán una capacidad para 1.500 espectadores que en septiembre se podrá subir a 2.000 si las condiciones lo permiten, “pero en ningún caso más”, según Rodríguez.

Habrá cine de verano en la plaza de toros

La carpa, que estará sobre el albero de la plaza de toros, contará con una zona de butacas y una grada en su parte trasera para no perder visibilidad. El escenario estará equipado, habrá climatización y tendrá 1.800 butacas.

Grupo Mundo es una empresa familiar que durante tres generaciones se ha dedicado al mundo del espectáculo. Rodríguez ha informado de que a lo largo de este tiempo ha tenido mucho relación con Córdoba y ha destacado la organización de conciertos de Mecano, David Bisbal, Joan Manuel Serrat, Manolo García, así como los últimos de Niña Pastori y Pablo López.

El gerente de esta empresa ha explicado también que el 90 por ciento de los puestos de trabajo que se generen serán para cordobeses y que su presencia en la ciudad se debe a “mantener y fortalecer a Córdoba en el epicentro del panorama musical español”.

Como complemento, la plaza de toros acogerá también cine de verano en los meses de junio y septiembre.