El Coso de los Califas programa una docena de conciertos para los próximos meses


Los espectadores dispondrán de una 'app' para hacer los pedidos al bar y evitar las aglomeraciones en la barra

Plaza de Toros vacuna coso
Plaza de Toros de Córdoba. /Foto: LVC

La propiedad del Coso de los Califas ha cerrado un acuerdo con Grupo Mundo mediante el cual ésta se encargará de gestionar la programación musical de la plaza de toros. Ya hay fijados una docena de recitales, con los nombres de Raphael, Rozalén, Pastora Soler, Vanesa Martín, Antonio Orozco y Mónica Naranjo entre otros.

Plaza de Toros vacuna coso
Plaza de Toros de Córdoba. /Foto: LVC

El Coso de los Califas cuenta con un aforo de 17.000 localidades para los festejos taurinos que se reduce a los 10.000 para los conciertos. En la actualidad, debido a las restricciones de aforo impuestas por las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus éste se reduce aún más y estos conciertos contarán entre 800 y 1.500 localidades, según la normativa vigente en cada momento.

Además, todas las actuaciones que se desarrollen en el Coso de los Califas contarán con las medidas sanitarias correspondientes, como las ya conocidas de la distancia física o la dispensación de gel hidroalcohólico. Como novedad, el servicio de restauración se realizará a través de una ‘app’ y se servirá en la propia localidad para evitar las aglomeraciones en las barras. Además, al aseo se irá por el pasillo exterior y se volverá por el central. Terminado el concierto, el desalojo se hará ordenadamente por filas.

Grupo Mundo ha pensado también en los vecinos del Coso de los Califas en la organización de estos conciertos y ha decidido que el horario de los mismos sea compatible con el descanso para evitar molestias. Los organizadores señalan que este horario temprano servirá también para dinamizar los negocios de hostelería del entorno.

Programación en el Coso de los Califas

El ciclo de conciertos comenzará el 11 de junio con Rozalén y al día siguiente lo hará Pastora Soler. El 13 de junio se representará el espectáculo ‘Cristo, Pasión y Muerte’ a cargo de Los Cantores de Híspalis. Los días 18 y 19 de junio será el turno de Vanesa Martín.

El programa salta al mes de septiembre con las actuaciones de Antonio Orozco (día 3), Mónica Naranjo (día 17), Raphael (día 18), India Martínez (día 24) y Dúo Dinámico (día 25). En este mes faltan por concretar las fechas de Niña Pastori, Ara Malikian y Aitana.

Para 2022 está ya comprometida la presencia en el Coso de los Califas de Beret (21 de mayo) y Estopa (9 de septiembre). Aún está pendiente de confirmar el concierto de Fito en el mes de junio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here