Cultura autoriza trabajos de conservación y mantenimiento en la Iglesia de San Andrés


Cuenta con un presupuesto de ejecución de 6.300 euros

Iglesia de San Andrés./Foto: Diócesis de Córdoba
Iglesia de San Andrés./Foto: Diócesis de Córdoba

La Comisión de Patrimonio de la Delegación de Cultura ha autorizado trabajos de conservación y mantenimiento en la Iglesia de San Andrés Apóstol, en la capital, con un presupuesto de 6.300 euros, según ha informado la delegada, Cristina Casanueva.

La delegada ha matizado que la intervención contempla limpieza de cubiertas; colocación de tejas movidas o sustitución por otras de características similares en caso de presentar rotura; reparación de las posibles fisuras por las que entra agua de lluvia; así como limpieza de la zona afectada en su parte interior.

El proyecto prevé diferentes fases: Actuaciones previas y acotación de las zonas de trabajo; limpieza general de las cubiertas de vegetación entre las tejas; levantado de las tejas que están rotas, reposición de las mismas y colocación de las que están movidas; reparación de encuentros entre cubiertas y paramentos, así como de la zona afectada en su parte interior.

Los materiales y color de los acabados de fachadas exteriores e interiores a los patios principales se ajustarán a las determinaciones del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Córdoba, PEPCHC, al igual que los elementos de cubierta objeto de reparación puntual.

Iglesia de San Andrés./Foto: Diócesis de Córdoba
Iglesia de San Andrés./Foto: Diócesis de Córdoba

La Iglesia de San Andrés Apóstol se ubica dentro del Conjunto Histórico de Córdoba. Está declarada Monumento Histórico Artístico, de carácter nacional.  Dicho Monumento tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, según lo establecido en la Ley de Patrimonio Histórico Español, y ha sido inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz según lo dispuesto en la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here