La feria taurina se adelanta y rinde homenaje a Finito de Córdoba


José María Garzón explica que se ha buscado la coincidencia con el último fin de semana del Concurso de Patios

feria taurina
Paula Badanelli, Lagartijo, José María Garzón, Marián Aguilar y Juan Serrano. /Foto: JC
feria taurina
Paula Badanelli, Lagartijo, José María Garzón, Marián Aguilar y Juan Serrano. /Foto: JC

En un año atípico como éste de la pandemia, la feria taurina también va a serlo, ya que adelanta sus fechas en el calendario y se celebrará del 14 al 16 de mayo, en coincidencia con el último fin de semana del concurso de Patios, como ha señalado el empresario José María Garzón, de Lances de Futuro.

Otro aspecto destacado en el cartel de esta feria taurina es el homenaje que en el mismo se le rinde al diestro Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’ que este año cumple el 30 aniversario de su alternativa en el Coso de los Califas. Sobre fondo rojo, el diestro protagoniza el cartel en un desplante.

La feria taurina arranca el 14 de mayo con una novillada con picadores para Lagartijo, El Rafi y Tomás Rufo con reses de Fuente Ymbro. Al día siguiente se lidiarán toros de Los Espartales y Núñez del Cuvillo para un festejo mixto con el rejoneador Diego Ventura, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.

Este mini ciclo se cierra el día 16 con toros de Juan Pedro Domecq para un mano a mano que protagonizarán Finito de Córdoba y Morante de la Puebla, en el aniversario de la alternativa del primero.

Habrá actividades previas a la feria taurina

Garzón ha informado de que aún no se sabe cuándo se pondrán a la venta las entradas, aunque espera que será dentro de una semana o de diez días, cuando se sepa el aforo permitido que podrá tener el Coso de los Califas en estos días centrales de mayo. Además, ha adelantado la celebración de diversas actividades en las fechas previas, que también se están preparando para su adaptación a las medidas sanitarias de la pandemia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here