El festival Art in Motion sale a los barrios para promocionar a jóvenes artistas


La Delegación de Juventud apuesta por "poner en valor el talento y la creatividad que atesoran los jóvenes artistas cordobeses"

festival
Presentación del festival Art in Motion. /Foto: LVC

La Delegación de Juventud, a través del programa Planneo Talento y del Festival de Arte Urbano Art in Motion, busca dar visibilidad a los jóvenes y artistas locales que quieren poner en valor su barrio a través de la creatividad. De esta manera, los barrios se convierten en soporte e inspiración para visibilizar este talento apostando por un proceso de creación joven que se nutre de la esencia del barrio y de su geografía cotidiana.

Para ello, los próximos días 25, 26, 27 y 28 de marzo se van a realizar un festival con una serie de eventos en varios distritos de la ciudad que consistirán en originales proyecciones audiovisuales en la vía pública con dos partes diferenciadas: un taller abierto a la interacción del público asistente y una segunda parte donde se podrá disfrutar de las creaciones audiovisuales, algunas de ellas realizadas en directo por artistas locales.

Junto a esto, el próximo día 27, sábado, el Cine Fuenseca acogerá las proyecciones, que serán acompañadas de música en directo en un diálogo entre las piezas artísticas y su banda sonora interpretada por un cuarteto de jóvenes músicos.

Acerca de este festival, la delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha señalado que “pese a las limitaciones provocadas por la Covid-19, queremos seguir poniendo en valor el talento y la creatividad que atesoran los jóvenes artistas cordobeses vinculándolos y promocionando sus creaciones en su espacio más cercano y cotidiano: su barrio”.

El festival, en los barrios

Las proyecciones del festival serán del 25 al 28, a las 20:00 en Distrito Noroeste. Lugar: IES Fidiana (Patio exterior). Distrito Sur. Lugar: Calle Fray Albino y Plaza del Rastro Distrito Centro. Lugar Cine Fuenseca. Distrito Noroeste. Plaza de la Marina Española,73

La asistencia de público a los eventos es gratuita hasta completar aforo y con especial hincapié en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distancia social ante la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here