Los museos municipales y el Centro Fosforito recuperan su horario completo e ininterrumpido


Marian Aguilar anima "a que estos días redescubran nuestro inmenso patrimonio artístico y cultural y visiten nuestros museos de forma gratuita"

museos
Museo Julio Romero de Torres. /Foto: LVC
museos
Museo Julio Romero de Torres. /Foto: LVC

El Centro Flamenco Fosforito reabre sus puertas. De esta manera, el CFF se suma al Alcázar de los Reyes Cristianos, y a los museos Taurino y Julio Romero de Torres en la oferta cultural de la ciudad de Córdoba, cuyos museos recuperan el horario completo e ininterrumpido. Todos estos centros abrirán de martes a viernes de 8:15 a 20:00, los sábados de 09:30 a 18:00 y los domingos de 08:15 a 14:45.

Desde la Delegación de Cultura se informa de que se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para que quien visite estos museos pueda hacerlo con la mayor tranquilidad y con total seguridad desde el punto de vista sanitario. En este sentido, el Centro de Flamenco Fosforito reabre sus puertas, pero mantiene inactivas sus pantallas táctiles para evitar riesgos.

Más aforo en los museos

La mejora en la situación sanitaria ha permitido un aumento en los aforos en estos recintos. De esta manera, en el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino y el Centro Flamenco Fosforito se aceptan grupos de hasta seis personas, incluido el guía. En el Alcázar de los Reyes Cristianos los grupos serán de diez personas, incluido el guía. En todos los museos municipales se ha estudiado la circulación de los visitantes a lo largo de las diferentes salas y se ha modificado, cuando se ha considerado necesario, el recorrido para adecuarse a las circunstancias sanitarias actuales.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha destacado que “es una buena noticia que los museos municipales recuperen su horario y puedan ampliar su aforo para que todos aquellos que lo deseen puedan acceder a ellos, con total seguridad, y conocer de cerca la oferta cultural de nuestra ciudad. Animo a todos los cordobeses a que estos días redescubran nuestro inmenso patrimonio artístico y cultural y lo visiten de forma gratuita. De la misma manera, las visitas también se pueden hacer de forma online concertando una visita virtual en el correo museos@ayuncordoba.es”.