Llega la Bienal de Fotografía con más presencia cordobesa


La presente edición consta de 14 exposiciones, de las que dos se celebrarán al aire libre

bienal fotografía
José Gálvez, Marián Aguilar y José María Bellido. /Foto: LVC

Del 26 de marzo al 23 de mayo se celebra la XVII edición de la Bienal de Fotografía que tiene lugar a los 40 años de la puesta en marcha de esta iniciativa puesta en marcha por Afoco. Con este motivo, en esta ocasión se contará con la presencia de unos 90 fotógrafos cordobeses, que se suman a otros 90 españoles, así como a 50 de diversos rincones del mundo.

bienal fotografía
José Gálvez, Marián Aguilar y José María Bellido. /Foto: LVC

En estos dos meses se podrán visitar 14 exposiciones, de entre las que destaca la titulada ‘Diálogo’, que se podrá ver en la sala de exposiciones de Vimcorsa, con 179 obras de autores cordobeses y que ha sido calificada de “magna exposición” por el presidente de Afoco, José Gálvez.

Otra exposición destacada de la Bienal es la que lleva por título ‘Córdoba, siglo XXI’, en la que participan los miembros de Afoco con una obra que refleja la Córdoba de nuestros días, la más actual, con el contraste entre lo antiguo y lo moderno. 

En esta Bienal de Fotografía se podrán ver dos exposiciones al aire libre, una en la plaza de las Tendillas y otra en el bulevar del Gran Capitán. Además, Gálvez ha destacado la presencia de los premios Nacionales de Fotografía y también los de Andalucía.

La Bienal, “cita clave para la cultura”

En esta presentación de la Bienal, el alcalde, José María Bellido, ha destacado la importancia de “esta cita clave para la cultura fotográfica” en la que participan todas las instituciones públicas “que reivindicamos a Córdoba como referencia nacional de la fotografía, porque lo somos”. 

Por su parte, la delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha calificado la Bienal de Fotografía como “uno de los platos fuertes en la programación cultural de la ciudad”, a la vez que ha destacado que esta cita se llevará a cabo pese a la pandemia y que se desarrollará “de forma segura”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here