Lucena recibe hoy a la compañía de teatro ‘Tresperté’


La obra está destinada para todos los públicos, y surgió en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada

teatro
Compañía 'Tresperté'. /Foto: LVC

La Red Andaluza de Teatros Públicos, iniciativa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, retoma su actividad en 2021 con la actuación de la compañía de teatro ‘Tresperté’, que ofrecerá su espectáculo ‘Oopart’ este viernes en el municipio cordobés de Lucena.

teatro
Compañía ‘Tresperté’. /Foto: LVC

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el programa, gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, promueve el desarrollo del tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música, e incluye al público infantil y juvenil a través del programa ‘Abecedaria’, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte.

Esta iniciativa, que reúne a 77 municipios de las ocho provincias, arranca este viernes a las 17,00 horas en el Auditorio Municipal de Lucena, con la producción ‘Oopart’, destinada para todos los públicos, que surgió en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada.

Esta creación ha recibido un premio Feten, cuatro ‘PACA’ del circo andaluz, el Premio del Público en el Festival de Malabharía y el galardón a Mejor Espectáculo de Calle de la Feria Internacionale Kulturbörse Freiburg de Alemania.

La obra de teatro cuenta cómo una nave aterriza con cuatro tripulantes que presentan la gran oportunidad de hacer viajes en el tiempo. Para ello harán gala de sus mejores reclamos y asombrosos números circenses y mostrarán todas las técnicas que desde siempre han fascinado: portés acrobáticos, equilibrios, báscula, acrobacias.

Teatro por los pueblos

Este programa recorrerá durante el mes de marzo las localidades de Motril (Granada) y Écija (Sevilla), y en abril llegará a Tarifa (Cádiz), Aljaraque y Cartaya (Huelva), Vera (Almería) o Mairena del Alcor (Sevilla), entre otros. Los municipios pueden seleccionar indistintamente espectáculos de teatro, música, danza y circo, ya sea para público adulto o infantil, sin tener que limitarse a una modalidad concreta. El catálogo, formado por 242 espectáculos de teatro, 70 de danza, 232 de música y 48 de circo, estará vigente en 2021 y se actualiza a lo largo del año.