El Góngora acogerá una obra de teatro totalmente accesible


El objetivo es eliminar cualquier barrera de comunicación para que todos puedan disfrutar, vivir y sentir el teatro

teatro
'Titánicas', de La Lopez. /Foto: LVC
teatro
‘Titánicas’, de La Lopez. /Foto: LVC

El Teatro Góngora acogerá el próximo 8 de marzo, a las 18:00, la obra ‘Titánicas’, a cargo de la compañía La López, con la singularidad de que es una obra accesible para todos los públicos.

Poco a poco, después de este parón forzado por la pandemia mundial, se van retomando las actuaciones en España, aún con restricciones horarias, aforos reducidos y estrictas medidas de seguridad, estas compañía vuelve a la carga con ‘Titánicas’, un canto a la reivindicación de la mujer en la historia, que se estrenó en Madrid en diciembre de 2019.

‘Titánicas’ reúne a Anna Coleman, Alicia Alonso y Concepción Arenal, tres grandes mujeres de la historia, en un espectáculo para todos. Además, es accesible para personas sordas, con la presencia de una intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE).

Teatro inclusivo

‘Titánicas’ es el primer montaje de La López Inclusión a Escena y nace de la búsqueda de un teatro accesible, cuyo objetivo es eliminar cualquier barrera de comunicación para que todos puedan disfrutar, vivir y sentir el teatro.  En su propuesta inicial, antes de comenzar el espectáculo, se hacía una visita táctil por la escena para que las personas con discapacidad visual pudieran tocar los elementos que componen la escenografía, atrezzo y vestuario, pero que debido a la actual situación sanitaria es imposible ejecutar esta opción de accesibilidad.

La López Inclusión a Escena trabaja para la inclusión laboral de personas con capacidades diversas a través de las artes escénicas. Y dentro del reparto cuentan con la actriz con Síndrome de Down Beatriz Ciércoles, que junto con Laura López y Laura Perea, dirigidas por Manu Medina y la ILSE Cheli Guijarro ponen en escena feminismo, inclusión, humor y accesibilidad en el Teatro Góngora el 8 marzo, para contar las fascinantes vidas de tres mujeres a recordar en la historia.