Homenaje a Guerrita en el 80 aniversario de su muerte


El objetivo de la FTL es dar mayor notoriedad al importante patrimonio cultural taurino de Córdoba

guerrita
Rafael Guerra 'Guerrita'. /Foto: LVC
guerrita
Rafael Guerra ‘Guerrita’. /Foto: LVC

Este próximo domingo, 21 de febrero, se conmemora el ochenta aniversario de la muerte del matador de toros cordobés Rafael Guerra Bejarano ‘Guerrita’, segundo califa del toreo.

Con tal motivo, el Capítulo de Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) pretende impulsar durante este año la organización de una serie de iniciativas y actividades, que tengan como eje vertebrador la figura de este icónico y universal diestro cordobés.

Como acto inaugural de esta conmemoración, y de la mano de Javier Romero Jordano, periodista cordobés e impulsor de esta iniciativa a través del Nuevo Club Guerrita, el próximo domingo, a las 12:00, tendrá lugar en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud una ofrenda floral ante la tumba del segundo califa del toreo.

La organización y realización de eventos y actividades por parte del Capítulo van destinadas al conocimiento, difusión, mejora y enriquecimiento del patrimonio cultural taurino de la ciudad de Córdoba.

El objetivo de la FTL es incentivar el conocimiento de la tauromaquia como manifestación cultural mediante la puesta en marcha de diversas actuaciones que persiguen dar mayor notoriedad al importante patrimonio cultural taurino de Córdoba, en este caso, a la vez que se persigue recuperar el espacio perdido por la tauromaquia en la actividad diaria de la ciudad.

Desde la FTL se anima a todos los organismos, entidades e instituciones, públicas y privadas y, especialmente, a las asociaciones taurinas de Córdoba a tomar parte en esta conmemoración de Guerrita, recordando durante los actos que organicen este año a quien tan bien representó la forma de ser y de sentir del pueblo cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here