Arroyo Ceballos ofrece una visita virtual a su estudio


El autor dice que es "hacer llegar el arte al mayor número de público posible sin necesidad de una visita 'in situ' por la situación de pandemia que nos azota”

arroyo ceballos
Arroyo Ceballos, en la puerta de su estudio. /Foto: LVC
El creador cordobés Francis Arroyo Ceballos, en colaboración con la Revista Cultural Blanco Sobre Negro y la dirección técnica de José M. Rosario, ha creado uno de los primeros, si no el primero, estudios virtuales visitables que se conocen en el mundo de la pintura y escultura. Se puede visitar en www.arroyoceballos.blancosobrenegro.es.
arroyo ceballos
Arroyo Ceballos, en la puerta de su estudio. /Foto: LVC

La pandemia del coronavirus ha traído muchas modificaciones a los antiguos hábitos y costumbres. No hace mucho, algunos importantes artistas plásticos, han ido abriendo sus estudios para que sean conocidos por críticos y público en general. Si años atrás eso era impensable, su espacio, el lugar de trabajo del artista, era inmaculado, no visitable, se comenzaron a abrir las puertas.
Poco después llegaron las redes sociales. Con ello los seguidores de pintores y escultores, que no podían desplazarse a conocer in situ, empezaron a vislumbrar a través de fotografías y vídeos, cómo eran esos estudios, esos espacios de creación.
Arroyo Ceballos, en el inicio de esta pandemia y por motivos obvios, tuvo que suspender la visita a su estudio de diversos grupos de seguidores y amantes de su obra, algunos de ellos de fuera de Andalucía, y eso le dejó un mal sabor de boca.
El pintor y escultor evaluó, en colaboración con la Revista Cultural Blanco Sobre Negro, la posibilidad de visitar su estudio de forma virtual. Así, bajo la dirección técnica de José M. Rosario, se pusieron a elaborar dicho espacio virtual. El trabajo que ha llevado varios meses de trabajo ha llegado a su fin a principios del mes de febrero.

La obra de Arroyo Ceballos

La visita, virtual y gratuita, nos permite desde la calle acceder al estudio del artista y conocer sus cuatro salas de trabajo y exposición. En cada una de estas podremos ver en primer plano algunas de las obras colgadas de sus paredes.
Realizado para disfrutar con el ordenador (PC o mac); con el teléfono móvil (Android o IOS) y cualquier tableta.
A su vez, está perfectamente adaptada para su uso con gafas de realidad virtual, que permitirán tener una experiencia mucho más inmersiva en el estudio del artista.
Arroyo Ceballos ha comentado que “todo ello se fundamenta en hacer llegar el arte al mayor número de público posible sin necesidad de una visita ‘in situ’ por la situación de pandemia que nos azota” y por supuesto, para que desde ya todos sus seguidores y amigos puedan disfrutar de su obra, de su espacio de creación, desde cualquier parte del mundo. “Es una nueva forma de conocer el arte”, finaliza el artista.
El estudio será visitable cualquier día y a cualquier hora en www.arroyoceballos.blancosobrenegro.es y se actualizará de forma periódica en base a las novedades que el propio creador vaya realizando.