El C3A acoge desde hoy la donación de Soledad Sevilla a Andalucía


Patricia del Pozo afirma que el talento de la artista es "un escaparate del liderazgo de Andalucía en cultura y en arte contemporáneo"

soledad sevilla c3a
José María Bellido, Patricia del Pozo, Soledad Sevilla y Antonio Repullo. /Foto: JC

Las obras donadas a Andalucía por la artista Soledad Sevilla ocupan desde hoy varias salas de del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) como uno de los pilares fundamentales de su programación para este año. 

soledad sevilla c3a
José María Bellido, Patricia del Pozo, Soledad Sevilla y Antonio Repullo. /Foto: JC

La donación está compuesta por más de 60 obras entre pinturas, instalaciones y maquetas fechadas entre 1975 y 2013. En el C3A se ha seleccionado una representación de las mismas que se exponen bajo el título ‘No todo es azar’. 

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha asistido a la inauguración de esta muestra en el C3A de Soledad Sevilla, a quien le ha agradecido “dejarnos mostrar tu talento como escaparate del liderazgo de Andalucía en cultura y en arte contemporáneo”

Por su parte, la propia Soledad Sevilla ha señalado que para ella “es un premio tener esta obra expuesta”, a la vez que ha resaltado que le encanta que “el arte contemporáneo esté expuesto con esta potencia”.

Equipo 57 y Tete Álvarez, en el C3A

Además de la muestra de Soledad Sevilla, el C3A tiene en su programación mostrar las fotografías de Lisette Model, Diane Arbus y Nan Goldin, así como el andaluz Tete Álvarez.

Otras exposiciones que se podrán ver en los próximos meses en este recinto son las de Equipo 57 y la pintora y escritora libanesa Etel Adnan, que se suman a las de los artistas en residencia y del colectivo norteamericano de las Guerrilla Girls. Las nuevas tecnologías también estarán presentes de la mano de Marisa González, cuya obra se instalará en la fachada mediática a partir de noviembre y del artista canadiense George Fok. 

Relación de Soledad Sevilla con Andalucía 

Aunque nacida en Valencia, Soledad Sevilla siempre ha tenido una estrecha relación con Andalucía, puesto que vive a caballo entre Granada y Madrid. También se ha sentido muy próximo a la escena artística andaluza, siendo lugares como la Alhambra o El Rompió desencadenantes de algunas de sus series más conocidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here