Una visión actual de las obras del Museo de Bellas Artes


La madrileña Soledad Fernández presenta unos dibujos sobre piezas de Rafael Romero Barros, Mateo Inurria o Julio Romero de Torres

obras museo
'Dos mujeres', de Soledad Fernández. /Foto: LVC
obras museo soledad
‘Las naranjas’, de Soledad Fernández. /Foto: LVC

El Museo de Bellas Artes de Córdoba ofrece a través de su página web la producción de la artista Soledad Fernández dentro del ciclo ‘El artista presenta su obra’ en la que realiza versiones actuales de obras realizadas por Mateo Inurria, Rafael Romero Barros o Julio Romero de Torres. 

Soledad Fernández nace en Madrid en 1949 y reside actualmente en Collado Villalba (Madrid). Se formó inicialmente en el taller del pintor de la Escuela Sevillana José Gutiérrez Valle. Es, por tanto, una artista de taller, que continúa su formación artística en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en París, Londres, Roma y Venecia.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Tenerife, Salamanca, Málaga…) e internacionales (Amsterdam, Bruselas, Lisboa, León Guanajuato-Mexico- Londres y San Petersburgo). Participa en numerosas Ferias de Arte, tanto dentro como fuera de España y ha recibido varios premios y reconocimientos por su obra, como el  Primer Premio de Pintura Extranjera (ex aequo) del  XXIX Certamen Internacional “Grolla de Oro” de Treviso (Venecia), el Primer premio VI Premio de pintura Durán de Madrid y el Premio Germinal a las Bellas Artes Sierra de Madrid.

Con obras en diversos museos

Su obra se muestra en destacados Museos, como el Museo Quentovic, Le Touquet (Francia);  National Museum of Fines Arts, La Valetta (Malta); Cathedral Museum, Medina (Malta); Museo Bayo, Puerto de Santa Maria (Cádiz); Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; Museo de dibujo Castillo de Larrés (Huesca); Museo Joao Mário, Alenquer (Portugal); Museo MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), Barcelona; Biblioteca Nacional de España, Madrid. Es considerada por la crítica como una de las mejores pintoras realistas del momento.

obras
‘Dos mujeres’, de Soledad Fernández. /Foto: LVC

Ha realizado una serie de dibujos basándose en obras de la colección del Museo de Bellas Artes de Córdoba, como Crisálida, Coquetería y Flor de granado, de Mateo Inurria; Bodegón de naranjas, de Rafael Romero Barros y Mujeres sobre mantón, de Julio Romero de Torres, entre otros dibujos. Se ofrecen en esta sección de El artista presenta su obra, en la que se muestra la reciente labor creativa de autores contemporáneos vinculados al Museo.