‘Cabaret Flamenco’, hoy en el escenario del Teatro Góngora


Forma parte del ciclo Creado en Córdoba, una iniciativa del IMAE destinada a aumentar el apoyo a las compañías y artistas locales durante la pandemia

flamenco flamenca
Integrantes de Magia Flamenca. /Foto:LVC
flamenco flamenca
Integrantes de Magia Flamenca. /Foto:LVC

La compañía Magia Flamenca ofrece hoy martes, a las 19.00 en el Teatro Góngora, su espectáculo ‘Cabaret Flamenco’, un recorrido, desde el humor y la magia y con un propósito didáctico, por los diferentes palos del flamenco. La función, que organizan la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), forma parte del ciclo Creado en Córdoba, una iniciativa del IMAE destinada a aumentar el apoyo a las compañías y artistas locales durante la pandemia. El precio de las entradas (que pueden obtenerse en la web del teatro es de 10 € y de 6 € para niños hasta 12 años.

La compañía Magia Flamenca tiene desde sus comienzos una vocación educativa, vinculada a su creación hace varios años por alumnos de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba. ‘Magia por Bulerías’, un éxito incontestable, y ‘Ser y no Ser’ o un ‘Clown Anda-luz’, que consolidó a la compañía, fueron sus primeros trabajos. Después vino ‘The best of Flamenco Magic’, con el que ya se adentraron en el plano más educativo.

Con ‘Cabaret Flamenco’, la compañía da una vuelta de tuerca más, pues se trata de un proyecto muy ambicioso de colaboración con un amplio elenco de artistas y creadores cordobeses. Así, a la fusión de magia, clown y flamenco de Magia Flamenca, se unen en este nuevo espectáculo el circo y los números aéreos de la compañía Volans, la voz privilegiada y aún por descubrir del grupo Inkele y la colaboración como ayudante de dirección de Carlos Alarcón, director de Junkman Teatro, premio al mejor espectáculo con Matanza Nacional de la Cinta (Cita de Innovadores Teatrales), organizada por la compañía Atalaya-TNT.

Cabaret Flamenco es un proyecto-espectáculo educativo muy atractivo, que recorre desde el humor y la magia los diferentes palos del flamenco, nuestro patrimonio inmaterial de la humanidad. El cante mágico, seña de identidad de Magia Flamenca, le permite mostrar los diferentes cantes de nuestra tierra: tanguillos, fandangos, bulerías o los cantes de ida y vuelta como guajiras y colombianas, en un primer acercamiento al flamenco desde lo lúdico y lo mágico, pensado para un publico joven.

El flamenco como proyecto educativo

Este propuesta cuenta con el flamenco y las pinceladas de fusión del grupo cordobés Inkele y con los mejores números mágicos, ademas de las impresionantes acrobacias y números aéreos de la compañía Volans, que hacen las delicias del publico infantil ademas del adulto, al tiempo que lo acercan a nuestro patrimonio inmaterial de una forma lúdica y muy atractiva.

Sobre una idea original de Magía Flamenca, el espectáculo cuenta con dirección de escena Prudencio Ojuelos y la colaboración de Carlos Alarcón como ayudante de dirección. Los intérpretes son María Hames, Irene Fernández, Miguel A. Carmona Guele, Miguel A. Alcobendas, Francisco Jiménez, Lola Camacho y Sergio Muñoz Pote. La dirección musical es de Miguel A. Alcobendas; la iluminación, de Carlos Alarcón; la escenografía, de Miguel Fernández Vilches; el vestuario, de Sigrid Blanco; y el trabajo audiovisual, de Ana Muñoz (OhQueFoto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here