Bodegas Campos acoge la presentación del libro ‘Sonajas y cascabeles. Villancicos de Juana Castro’


La autora ha recibido recientemente el premio 'Elio Antonio de Nebrija' de poesía

campos
Antonio Cuesta, Juana Castro y José Campos. /Foto: LVC
campos
Antonio Cuesta, Juana Castro y José Campos. /Foto: LVC

El salón de los Ganaderos de Bodegas Campos ha acogido la presentación del cuadernillo navideño ‘Sonajas y Cascabeles. Villancicos de Juana Castro’. La presentación fue para los medios, por impedir las actuales circunstancias sanitarias hacerlo a puerta abierta como siempre, como habríamos deseado.

Fue un acto íntimo, dedicado al recuerdo de dos amigos muy queridos que ya no están con nosotros, Pablo García Baena y Paco Campos, a los que siempre echamos de menos, pero más aún en estas fiestas. Tuvimos la suerte de que nos acompañaran los periodistas Solano Márquez, Rosa Luque y Luis Miranda.

Con la publicación de este cuadernillo, que ha sido maquetado por Antonio Cuesta, director de la editorial Almuzara, se inicia una nueva serie dentro de las publicaciones de la Fundación, la de los “Libros de los Amigos de Pablo”.

Nuevo premio para Juana Castro

Los villancicos de Juana, de aire popular, tienen de fondo el paisaje de los Pedroches, su tierra natal, y son una delicia, puro candor y ternura. Lo que no sabíamos es que también los sabía cantar, y lo hizo, con una cadencia entrañable, de navidad antigua, que nos emocionó.

Con nuestro agradecimiento, damos a Juana una enhorabuena doble, por este librito, que es una delicia, y por el premio ‘Elio Antonio de Nebrija’ que tan merecidamente acaba de recibir. Y a todos los amigos de la Fundación os deseamos, este año más que nunca