Se hace viral un villancico de El Pele


En tan sólo 72 horas, el vídeo se ha hecho viral llegando a más de 100.000 personas en Facebook y subiendo a una velocidad vertiginosa

 

Un grupo de artistas y creativos cordobeses, lanzan a las redes un trabajo audiovisual cargado de esencia cordobesa y la inconfundible voz de El Pele. Un trabajo que se ha rodado en enclaves cordobeses de excepción durante los primeros días de diciembre. El villancico compuesto por Miguel Ángel Gálvez no ha dejado atrás en su letra un detalle de Córdoba, de las fechas en las que estamos y la forma de vivir la fe estos días de Navidad en nuestra ciudad.

El compositor lleva años produciendo trabajos de este tipo y en esta ocasión contó con artistas de la talla de El Pele, César Moreno Güito, Alicia Hernández y el guitarrista Jesús Gómez, entre otros. Los rincones de la Posada del Potro o del museo Julio Romero de Torres han sido testigo de las notas de Nacimiento de Ilusiones, el villancico viral con ADN cordobés.

Hasta una veintena de artistas y creativos cordobeses se unen, un año más, para regalar un trabajo único, de sentimientos profundos, con el que cada cordobés puede sentirse identificado y que “transmite la valentía y la necesidad de crear en esta Navidad y este 2021, ilusiones renovadas bajo la protección del Arcángel San Rafael”. Un canto a la esperanza, al optimismo, un canto de gratitud y de fuerza para salir adelante “como sólo sabemos hacerlo los cordobeses”, dice Gálvez.

El villancico Nacimiento de Ilusiones es “la unión de todos los que saben la capacidad que tenemos en esta tierra para crear arte, ilusiones y sentimientos únicos. Un villancico hecho desde el corazón de un grupo de cordobeses para todos y cada uno de los habitantes de nuestra ciudad, en esta Navidad tan diferente a todas las que recordamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here