La muestra ‘Córdoba, de la arqueología del toreo al Califato’ ya se puede visitar en el Taurino


La exposición está comisariada por Álvaro Rodríguez del Moral y cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Escultura de Valladolid

museo taurino
Álvaro Rodríguez, Marián Aguilar y Fernando Gordón. /Foto: LVC

Este martes, y dentro del programa ‘Navidad en el Taurino’, el Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado la exposición ‘Córdoba, de la arqueología del toreo al Califato (siglos XVIII-XIX)’, una nueva muestra temporal que, tras la celebrada hasta el pasado abril de ‘La crisálida del héroe. El capote de paseo’, y la intervención artística del mural ‘De la sangre y sus ritos”, completa el programa expositivo del Taurino este 2020.

museo taurino
Álvaro Rodríguez, Marián Aguilar y Fernando Gordón. /Foto: LVC

En el acto de inauguración, la teniente de alcalde de Cultura, Marián Aguilar, ha indicado que con esta muestra se persigue “un triple objetivo, utilizar las exposiciones temporales como elemento dinamizador del Museo Taurino, convirtiéndolo en un recinto vivo”.

Por otro lado, se busca “presentar a los visitantes una parte importante de los riquísimos y variados fondos de los que dispone el Museo y que no forman parte de su exposición permanente, y en tercer lugar aprovechar la muestra para continuar para continuar con la labor de restauración de los distintos elementos textiles, gráficos, impresos, pictóricos, escultóricos o de taxidermia que constituyen el patrimonio artístico municipal, es decir, el patrimonio de todos los cordobeses”.

Con fondos del propio Museo Taurino

La exposición, comisariada por Álvaro Rodríguez del Moral, además de con fondos del Taurino restaurados para la ocasión, cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, que ha cedido una parte de los grupos escultóricos de la colección del Duque del Infantado, una auténtica joya del siglo XVIII que por primera vez se pueden contemplar en Córdoba, así como una serie de carteles históricos cedidos por el coleccionista históricos cedidos por el coleccionista Luis Rufino Charlo.

La edil de Cultura ha invitado “a todos los a todos los ciudadanos interesados en conocer algo más de esta manifestación cultural tan arraigada en nuestra historia, como es la tauromaquia, y que visiten la exposición y participen en el conjunto de actividades que se han organizado en torno a ella”.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo mes de abril, se podrá disfrutar los próximos días 26 de diciembre y 2 de enero meidante visitas guiadas, junto al resto de instalaciones del Museo Taurino, entre las que se incluirá la biblioteca y la mediateca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here