Flamenco cordobés para recordar a Agustín Gómez


Marián Aguilar resalta sus valores de Gómez y ha señala que son suficientes para que cada año reciba este homenaje por parte de quienes le recuerdan

flamenco
Marian Aguilar y Alfonso Morales. /Foto: LVC
flamenco
Marian Aguilar y Alfonso Morales. /Foto: LVC

Con la finalidad de rendir homenaje a la figura del flamencólogo Agustín Gómez, la Federación de Peñas Cordobesas dedica a su memoria el festival flamenco que organiza cada año. En esta ocasión, tendrá lugar este sábado, a las 12:30, en el Teatro Góngora.

El presidente del colectivo peñístico, Alfonso Morales, ha recordado que tras el fallecimiento de Agustín Gómez en 2017 la Federación de Peñas decidió hacerle este homenaje anual, porque “podemos sentirnos orgullosos de él”.

Aunque montillano de nacimiento, Agustin Gómez desarrollo toda su carrera en Córdoba, donde abordó el flamenco desde todos los ángulos, hasta en el cante siempre en reducidos círculos. Fue el creador de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, que lleva su nombre.

La concejal de Promoción, Marián Aguilar, ha resaltado los valores de Gómez y ha señalado que son suficientes para que cada año reciba este homenaje por parte de quienes le recuerdan.

El flamenco de Córdoba

El cartel de este año está formado mayoritariamente por artistas cordobeses del flamenco, como ha indicado Morales. Al cante estarán Miguel de Tena, Antonio Porcuna ‘El Veneno’, Raúl Alcántara ‘El Troya’ y Anabel Castillo. A la guitarra intervendrán Patrocinio Hijo, Manuel Flores, Rafael Trenas y Alfonso Linares. Por último, también intervendrá en este recital que será presentado por Juan Ortega, el cuadro de baile de Pilar Astola.