IU y Podemos reclaman más medidas para el sector cultural


Reclaman ayudas específicas, el incremento de las partidas, la creación de una mesa de trabajo, la realización de eventos en red

cultura
Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas. /Foto: JC
cultura
Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas. /Foto: JC

Los grupos municipales de IU y Podemos van a presentar una moción al Pleno de mañana con la finalidad de que se incrementen las ayudas al mundo de la cultura, por ser uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. En concreto, ambas formaciones entienden este sector en su sentido más amplio, englobando a todas las personas que participan en los procesos de creación, producción distribución y ejecución de cualquier actividad cultural.

Entre las medidas que se recogen en la moción figuran las ayudas específicas, el incremento de las partidas, la creación de una mesa de trabajo, la realización de eventos en red, un plan de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, reducción del IVA y puesta en marcha del Estatuto del Artista.

La importancia de la cultura

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha señalado que “en nuestra ideología la cultura es un eje fundamental, porque de ella depende el desarrollo integral de la persona y de la sociedad“, a la vez que justifica la moción en que “las señas de identidad de Córdoba están relacionadas con la cultura”.

Por su parte, la concejal de IU Amparo Pernichi ha recordado las mociones aprobadas en junio pasado sobre estas misma cuestión en las que se dotaba el plan de choque con 200.000 euros y se reclamaba el apoyo directo al sector cultural. Esta edil ha señalado que de todo lo previsto y de todo lo anunciado “no se ha puesto en marcha”. “Mucho anuncio, mucha foto, mucho esconder la cabeza sin saber qué hacer”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here