El PSOE recorta fondos a la Orquesta y el PP habla de “discurso cínico”


Aguilar pide a Maribel Baena "que haga sus tareas, que se remangue y se ponga a dialogar con sus compañeros de la Diputación para que esto no se permita"

orquesta
Marian Aguilar. /Foto: LVC

La delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha denunciado “el recorte de más del 50 ciento” que el PSOE ha aplicado a la aportación anual de la Diputación Provincial a la Orquesta de Córdoba para 2021 y ha enfrentado este dato a las críticas que esta formación realizaba a la gestión cultural en el Ayuntamiento, lo que ha calificado de “doble vara de medir y discurso cínico”.

orquesta
Marian Aguilar. /Foto: LVC

La apuesta del PP por la cultura le ha llevado a presentar una enmienda al presupuesto de la Diputación para que la aportación del año próximo sea igual a la de 2020; es decir, 270.000 euros, como ya ha anunciado la portavoz del PP en la institución provincial, María Luisa Ceballos. 

Aguilar, por su parte, se ha centrado en la intervención de esta semana de la concejal socialista Maribel Baena, que es miembro del consorcio de la Orquesta de Córdoba, donde “es testigo de todos los esfuerzos pese a la limitaciones”, mientras que por otro lado “permite el recorte que la Diputación está dando a la Orquesta”, porque este tijeretazo va a tener “mucha incidencia” en el funcionamiento de esta formación musical durante el año próximo.

“La Diputación recorta a la Orquesta y a la cultura”

Aguilar ha pedido a Baena “que haga sus tareas, que se remangue y se ponga a dialogar con sus compañeros de la Diputación para que esto no se permita”. 

Este recorte de la Diputación al funcionamiento de la Orquesta de Córdoba lo ha comparado con la gestión cultural en el Ayuntamiento, donde se dispone de un plan de activación cultural que “es bastante básico y bastante sencillo”. Una de las prioridades del mismo es “no perder ningún contrato” así como “generar oportunidades para contratar y así tenderle una mano para rescatar el sector mientras otros le dan la espalda”.

También ha informado Aguilar de que “en la Diputación hay un 25 por ciento de reducción en el presupuesto de Cultura y se han suspendido eventos, mientras nosotros hemos sido más valientes y ellos han ido a lo fácil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here