El Cine Fuenseca ofrecerá teatro familiar desde este sábado


Aguilar señala que se ofrece "un contenido cultural dirigido a un tipo de público lo más abierto posible, en el que se aúne la calidad con el entretenimiento"

Cine teatro
Cine Fuenseca. /Foto: JC
Cine teatro
Cine Fuenseca. /Foto: JC

La Delegación de Cultura iniciará sus actividades de Navidad el próximo sábado con el Ciclo de teatro familiar que se desarrollará en el Cine Fuenseca. Dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba por los creadores cordobeses y como apoyo al sector, la delegación ha ampliado su programación tradicional con nuevas actividades entre las que se encuentra este nuevo ciclo donde las artes escénicas, la temática navideña y los niños serán protagonistas.

El día 5 de diciembre a las 12 horas podremos disfrutar de la obra Magia por bulerías, donde la compañía Magia Flamenca aunará flamenco, magia e improvisación para inventar “el cante mágico”. Un espectáculo diferente donde el humor también estará muy presente.

El día 8 de diciembre la Compañía Uno Teatro nos presentará su obra Viaje a Babia con la intención de enseñarnos que viajar nos proporciona el mejor conocimiento para superar los obstáculos y miedos a lo desconocido. Una representación que apuesta por reivindicar la colaboración, la empatía y el trabajo en equipo.

La compañía Babanica nos planteará el 12 de diciembre las relaciones de los humanos con la tecnología y con los animales, a través de los ojos de una niña. La obra Animalarium es una invitación a acercarnos a los libros y a los animales, aprendiendo a vivir y relacionarnos de manera diferente.

Teatro y títeres

Finalizará el ciclo el día 19 con la obra de Otros cuentos por Navidad con Ángela Sánchez e Irene Lázaro. Un cuento donde encontraremos diferentes técnicas: teatro, narración oral y títeres que harán el deleite de la toda la familia. Una obra que busca acercarnos a los valores universales que recompensan las buenas acciones.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, ha señalado que “en este año tan especial en el que se ha reducido el número de ciudadanos que viajan durante la Navidad a otros destinos, hemos querido desarrollar un contenido cultural dirigido a un tipo de público lo más abierto posible, en el que se aúne la calidad e interés artístico del mismo con el entretenimiento.”

Todas las actividades serán gratuitas y podrán reservarse a través de citaprevia.cordoba.es. Para más información pueden consultar en cultura.cordoba.es