El PP lamenta el voto en contra para impulsar un nuevo modelo del Festival de la Guitarra


Marian Aguilar defiende que "ha quedado demostrado que este gobierno municipal ha actuado con total transparencia"

externalización festival
Marian Aguilar. /Foto: LVC
externalización festival
Marian Aguilar. /Foto: LVC

La teniente de alcalde de Cultura y presidenta del IMAE, Marián Aguilar, ha lamentado que el consejo del organismo autónomo haya votado en contra del nuevo modelo del Festival de la Guitarra que pretendía situar esta cita musical como un referente internacional con un importante impacto en el turismo.

Aguilar defiende que, tras la decisión del consejo del IMAE, se mantendrá el actual modelo del Festival de la Guitarra con las limitaciones económicas y de contratación que existen en la actualidad. “Seguiremos trabajando en la elaboración de un cartel importante para la próxima edición del Festival de la Guitarra”.

Se mantendrá el modelo de Festival de la Guitarra

La presidenta del IMAE ha recordado que “todo el consejo del IMAE es corresponsable de los resultados de afluencia de público e impacto internacional de esta futura edición que, tras la decisión adoptada, mantendrá el modelo vigente”.

De la misma manera, Aguilar ha puesto de manifiesto que “tras el resultado de la votación ha quedado demostrado que este gobierno municipal ha actuado con total transparencia en la presentación de esta propuesta y que, en contra de lo que otros grupos políticos aseguraron, no había una decisión tomada ni, por supuesto, este proyecto estaba vinculado al desarrollo de posibles iniciativas urbanísticas en la ciudad”.

Mantenemos que el mejor modelo para gestionar el Festival de la Guitarra es el que ha propuesto el gobierno municipal de sacar a concurso los grandes conciertos. Circunstancia que no impide que se acepte el resultado de la votación del consejo del IMAE”, ha indicado Aguilar.