Las entradas a los conciertos del Festival de la Guitarra no podrán superar los 90 euros


El pliego establecer el número de actuaciones de artistas de nivel internacional así como cláusulas covid

teatro axerquía festival pliego
Teatro de la Axerquía. /Foto: LVC

El gobierno municipal va a intentar sacar adelante el pliego para la concesión de la gestión de los grandes conciertos del Festival de la Guitarra, lo que provocó en octubre una polémica que contó con el rechazo de toda la oposición, que aprobó en Pleno pedir la retirada de un pliego de contratación que ahora se intenta negociar con todas las formaciones.

teatro axerquía festival pliego
Teatro de la Axerquía. /Foto: LVC

En este documento se recogen las condiciones que debe cumplir el concesionario de la organización y gestión de esta parte del Festival de la Guitarra, ya que los cursos y los pequeños conciertos siguen bajo la custodia municipal. Entre las múltiples cuestiones que se regulan están los precios que tendrán los grandes conciertos, que en el caso del Teatro de la Axerquía deben oscilar entre los 10 y los 60 euros.

El pliego contempla también el denominado Escenario 0, que es un recinto cerrado con un mínimo de 9.000 espectadores, como podría serlo la plaza de toros. En este caso, el precio de las entradas iría de los 40 a los 90 euros.

Un festival con cláusula covid

Entre las condiciones destaca también cómo quedaría cada uno de estos conciertos en caso de que Córdoba esté en el próximo mes de julio en algún nivel de alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Para el Teatro de la Axerquía se prevé un mínimo de cinco conciertos de los que al menos dos tienen que ser de algún artista o grupo de nivel internacional. En el caso del denominado Escenario 0, ahí se tienen que celebrar dos conciertos y uno de ellos debe de reunir las condiciones internacionales ya previstas.

A lo largo del pliego de condiciones, se refleja la supervisión del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) en muchos de las cuestiones a desarrollar a la hora de ejecutar el contrato. Éste fue uno de los aspectos que defendió el alcalde, José María Bellido, a la hora de argumentar las razones para externalizar la organización de estos conciertos, ya que no se perdería el control municipal.

Cuando se generó la polémica en octubre pasado no se conocía el contenido del pliego de condiciones, por lo que hasta ahora no ha sido visado por la Intervención Municipal, que ha dado su conformidad, aunque ha matizado algunas cuestiones.

Una de ellas hace referencia al supuesto de la aplicación de la cláusula covid en el Festival de la Guitarra y muestra sus dudas “sobre la calificación del contrato como contrato de servicios y sobre si realmente no se produce una traslación del riesgo operacional al contratista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here