La Federación de Peñas lleva el flamenco a la provincia


El motivo es la celebración del décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

flamenco
Alfonso Morales y Marián Aguilar. /Foto: LVC
flamenco
Alfonso Morales y Marián Aguilar. /Foto: LVC

Con motivo del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Federación de Peñas Cordobesas va a celebrar en las próximas semanas una serie de recitales, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, tanto en la capital como en la provincia, que comenzarán a las 14:30 y que cumplirán con todos los requisitos de seguridad contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

El primero de estos cuatro recitales tiene lugar hoy en la Asociación Flamenca Cultural de Posadas, con Ángel Ordóñez al cante, Paco Valero a la guitarra y Pastora de Córdoba en copla.

La siguiente cita con el flamenco será el 28 de noviembre en la Peña Flamenca de Córdoba con Antonio Jiménez al cante, Rafael Trenas a la guitarra y María Luisa España en copla.

El 29 de noviembre será en la Peña Flamenca Manolo Caracol de Montalbán. En el escenario estará Curro Díaz al cante, Manolo Flores a la guitarra y María del Mar Martos en copla.

Este ciclo flamenco llegará el 13 de diciembre a la Peña Flamenca Curro Malena de Aguilar de la Frontera. Allí se darán cita Antonio García ‘El Califa’, Antonio Mígueles a la guitarra y en copla actuarán Joaquín Sáez y Abrahán Ruiz.

Homenaje flamenco a Agustín Gómez

A esta programación hay que añadir el cierre, que tendrá lugar en la capital, en el Teatro Góngora, el 19 de diciembre. Será el homenaje anual que la Federación de Peñas dedica a la figura de Agustín Gómez. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here