Luis Casado Trío abre el domingo en la Sala Orive el Festival QúrtubaJazz 2020


El festival se celebra hasta el 7 de noviembre y tendrá como escenarios el Teatro Góngora y la Sala Orive

Luis casado jazz
Luis Casado. /Foto: LVC

Mañana domingo, a las 20:00, en la Sala Orive, el guitarrista cordobés Luis Casado ofrecerá con su trío el concierto inaugural del Festival QúrtubaJazz 2020, que organizan la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Artes Escénicas y que se va a celebrar del 1 al 7 de noviembre. El trío lo forman Luis Casado, guitarra; Juanma Domínguez, contrabajo; y Pier Bruera, batería.

Luis casado jazz
Luis Casado. /Foto: LVC

Nacido en Córdoba en 1992, Luis Casado tuvo su primer contacto con la música a los ocho años de edad, cuando tocó brevemente la guitarra clásica. Sin embargo, no fue hasta los 16 años cuando se enamoró de la guitarra eléctrica. Tras un breve periodo aprendiendo en Córdoba y tocando en bandas de blues, se traslada a Sevilla en 2010 para estudiar con Fran Mazuelos, momento a partir del cual su concepto musical cambia y adquiere dimensiones totalmente desconocidas para él hasta ese momento.

Tras su paso por bandas de blues, funk y soul, y bajo las enseñanzas de Mazuelos, Casado comienza a interesarse por el jazz, especialmente en dos vertientes: una de ellas, gigantes del jazz de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, como Charlie Parker, Miles Davis o Sonny Rollins; la otra, grandes guitarristas de todas las épocas, como George Benson, Pat Metheny, Philip Catherine, o Doug Raney.

Nace Luis Casado Trío

Tras un periodo actuando en distintos lugares de Andalucía con proyectos cambiantes, en 2016 crea Luis Casado Trío, formación que sirve de plataforma para tocar sus composiciones. En este proyecto experimenta con distintos integrantes y tipos de músicos, hasta que en 2019 graba su primer disco, Tiempo presente, acompañado por el batería Manu Pinzón y el contrabajista Joan Masana.

El Festival QúrtubaJazz 2020 se celebra del 1 al 7 de noviembre y va a incluir siete conciertos. Los tres primeros, con Luis Casado Trío (domingo 1), Women Quartet (lunes 2) y Rafa Redondo & Antonio del Caño (martes 3), se celebrarán en la Sala Orive, con entrada libre hasta cubrir aforo e invitación previa en citaprevia.cordoba.es.

Los otro cuatro conciertos, de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers (miércoles 4), Chicuelo-Marco Mezquida (jueves 5), C.S.M. Trío: Colina-Miralta- Sambeat (viernes 6) y O Sister! (sábado 7), se celebrarán en el Teatro Góngora. El concierto de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers será de entrada libre hasta cubrir aforo y las invitaciones pueden pueden obtenerse en la taquilla del teatro, a través de citaprevia.cordoba.es o en teatrocordoba.es.

Por su parte, los conciertos de los días 5, 6 y 7 tendrán un precio de 14-18 euros y las entradas pueden adquirirse, igualmente, en taquilla, a través de citaprevia.cordoba.es, o en teatrocordoba.es. En estos tres conciertos habrá descuentos del 20% para mayores de 65 años, menores de 30 años y desempleados, y del 50% para alumnos y profesores de los Conservatorios de Música de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here