La Fundación Antonio Gala inicia el curso con un nuevo presidente


El alcalde, José María Bellido, les da la bienvenida a una ciudad, Córdoba, que "está a vuestra disposición como fuente de inspiración"

gala
Jóvenes residente de la Fundación Antonio Gala. /Foto: JC
gala
Bellido, con los patronos y los residentes de la Fundación Antonio Gala. /Foto: JC

El acto de bienvenida a los diez residentes que este año estarán en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores ha servido para conocer que el patronato ha elegido a Francisco Moreno como nuevo presidente de la misma que, además, incorpora nuevos miembros y ha designado como vicepresidentes a Ángela González López de Carrizosa y a Antonio Muñoz Molina para reforzarse frente al futuro.

Así lo ha señalado el director de la Fundación, José María Gala, quien ha explicado que la llegada de estos residentes coincide con el día, 18 años atrás, en que llegaron los primeros inquilinos, quienes, junto al resto de hornadas formadas entre estos muros, se han abierto camino en las más diversas disciplinas artísticas. “Sois tan artistas, tan escritores o tan compositores como ellos cuando llegaron aquí y tenéis los mimbres para construir ese futuro”, les ha dicho Gala.

El espíritu de Gala, en la fundación

Francisco Moreno también les ha dado la bienvenida, y se ha mostrado “ilusionado” porque “a pesar de las circunstancias adversas estoy seguro de que vais a desarrollar satisfactoriamente el apasionante proyecto que os ha traído a esta casa”. 

También les ha informado de la introducción este año de la figura de los tutores, que guiarán el proceso formativo de los jóvenes durante su estancia en la Fundación Antonio Gala. 

Por último, junto a una presentación de los jóvenes y a una actuación de la Camerata Gala, el alcalde, José María Bellido, les ha deseado una feliz estancia en una institución que “encarna los valores y los deseos de quien la inspiró”, en alusión al escritor Antonio Gala, y en una ciudad, Córdoba, que “está a vuestra disposición como fuente de inspiración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here