Francisco Escalera expone sus paisajes en Priego de Córdoba


La muestra estará abierta hasta el 25 de noviembre y se podrá visitar en Centro de Arte 'Antonio Povedano' del Paisaje Español Contemporáneo

escalera
Francisco Escalera. /Foto: LVC
escalera
‘Desde el puente de los Descalzos. Venecia’. Foto: LVC

El próximo 24 de octubre se inaugurará la exposición retrospectiva del pintor cordobés Francisco Escalera titulada ‘La memoria del paisaje. 27 años de pintura’ en la sala 1 del  Centro de Arte ‘Antonio Povedano’ del Paisaje Español Contemporáneo en Priego de Córdoba.

Esta muestra está organizada por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, el Centro de Arte y la Fundación de Artes Plásticas Rafael Boti y con motivo de la misma se ha editado un catálogo con el total de las obras expuestas, con prólogos de la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos; del concejal de Patronatos y Museos, Miguel Forcada, y del galerista Ceferino Navarro. 

La exposición de Francisco Escalera erá un recorrido vital por sus 27 años ininterrumpidos de dedicación a la pintura, donde se presentarán una selección de 20 obras de las diferentes series que el autor ha trabajado o las actuales, como Dejà Vu, Italia o Guadalquivir.

Premios de Francisco Escalera

La muestra estará abierta hasta el 25 de noviembre en horario de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:30. Los sábados, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00. Los domingos se podrá visitar de 10:00 a 13:30. 

Escalera ha sido recientemente galardonado con el primer Premio Hispanoamericano de Pintura Diego de Losada (Zamora) y el primer Premio Nacional de Pintura ‘Paula González Gajate’ (Salamanca). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here