Cosmopoética y un homenaje a Julio Romero serán en noviembre


Aguilar afirma que esta programación cultural del Ayuntamiento mezcla "tradición, vanguardia y cosmopolitismo" y es "una apuesta por los creadores locales"

noviembre
Marián Aguilar. /Foto: LVC

La delegada de Cultura, Marián Aguilar, ha presentado la programación cultural del Ayuntamiento para este otoño en la que destaca la celebración de Cosmopoética, que será del 28 de noviembre al 5 de diciembre, así como un homenaje a Julio Romero de Torres en el 90 aniversario de su fallecimiento y del que se sólo se pudo celebrar en mayo una exposición en diálogo con una obra cedida por el Museo Sorolla.

noviembre
Marián Aguilar. /Foto: LVC

Aguilar ha señalado que este tributo al pintor de la plaza del Potro consistirá en diversas actividades, como la presentación del fondo documental digitalizado que se conserva en el museo, así como en la celebración de una serie de talleres en los que se trabajará en la relación existente entre la ciudad de Córdoba y la obra de Romero de Torres. 

Según la concejal, esta programación cultural del Ayuntamiento mezcla “tradición, vanguardia y cosmopolitismo” y es “una apuesta por los creadores locales”, que se plasmará en las distintas disciplinas artísticas.

Así, la cita cultural de noviembre estará protagonizada por dos ciclos clásicos en la ciudad como son Kurtuba Jazz, del 1 al 7 de noviembre, y el Festival Internacional de Piano Rafael Orozco, del 6 al 27 de dicho mes. Sobre este último, ha apuntado que “es un referente que mantiene vivo a uno de los pianistas de mayor proyección que ha dado España”. 

Aguilar se ha referido también a la programación del Centro Flamenco Fosforito, con actividades como las Matinales Flamencas, del 4 de octubre al 29 de noviembre; Trasteando con la Guitarra, del 30 de octubre al 11 de diciembre; o Maestrías, hasta el 4 de noviembre. 

Aniversario en noviembre de un Patrimonio de la Humanidad

Este año se cumple el 25 aniversario de la declaración del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad y por tal motivo la delegación de Marían Aguilar ha programado diversas actividades del 11 al 22 de noviembre en colaboración con la Junta de la Andalucía, la Diputación Provincial y el IMAE para conmemorar esta celebración.

La delegada de Cultura ha destacado la programaciones en las distintas bibliotecas municipales, Cultura en Red o Otoño de Novela, que este año rinde homenaje a Benito Pérez Galdós en su aniversario con la presencia de Almudena Grandes. 

Por último, Aguilar ha destacado la programación expositiva que se desarrollará en la Casa Góngora con las puestas del Pepe Llamas, el Premio Pilar Citoler o el Premio Ciudad de Córdoba Mezquita 2020 de fotografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here