Un viaje al espacio sin salir de Córdoba


La exposición, situada en el Bulevar de Gran Capitán, cuenta con 40 imágenes tratadas por el artista estadounidense Michael Benson

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración de la exposición “Otros Mundos” promovida por Fundación La Caixa Y Fundación Cajasol con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba. La muestra, visitable en el Bulevar del Gran Capitán, cuenta con un total de 40 fotografías del sistema solar tratadas por Michael Benson y obtenidas de las misiones planetarias de la EASA y la NASA. El artista norteamericano ha sido el responsable de dar color a las imágenes en blanco y negro de las diferentes agencias espaciales.

Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, ha explicado que se trata de la primera parada de esta exposición que recorrerá diferentes puntos del territorio nacional. Por su parte el alcalde ha resaltado la importancia de una exposición como esta que, además de su valor cultural y científico, se encuentra al aire libre en un momento donde estos espacios están más valorados que nunca. 

La exposición cuenta con un recorrido de inicio y un final que, al encontrarse a pie de calle, es visitable las 24 horas del día entre el 13 de octubre y el 5 de noviembre. Sin embargo, dado el contenido de la misma, el mejor momento para realizar esta visita sería en la tarde noche cuando el sol ya no se vea reflejado en los cristales que cubren las diferentes imágenes. Desde la Fundación La Caixa, así como la Fundación Cajasol, han organizado visitas guiadas los sábados a las 18 horas y los domingos a las 12 horas mientras dure la exposición, para ello no será necesario reservar cita previa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here