La Sala Galatea inaugura una nueva exposición


'Cabezas Voladoras' podrá visitarse hasta el próximo 1 de noviembre y podrá visitarse por la tarde los días entre semana y por las mañanas los sábados, domingos y festivos

Exposición
Presentación de la exposición./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Marian Aguilar, ha inaugurado hoy en la Sala Galatea la exposición ‘Cabezas Voladoras’ de la artista cordobesa Pepa Anguiano que estará abierta al público hasta el próximo día 1 de noviembre, en horario de 17:00 a 21:00 horas los días laborales y de 10:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos.

En Cabezas Voladoras, Anguiano explora el inconsciente, la asociación libre y la necesidad vital de crear como canal de expresión, comunicación y transformación. Para ello, la artista utiliza viejas fotos de libros, revistas y postales, para crear nuevas historias a través de la yuxtaposición de diferentes imágenes.

Acerca de esta muestra, la delegada de Cultura, Marian Aguilar, ha señalado que “el objetivo de esta muestra es incentivar el interés del público hacia el arte en sus diferentes expresiones para apoyar la creatividad y el conocimiento de los artistas cordobeses”. 

Acerca de la exposición

Se distribuye en los tres espacios que componen la Sala Galatea. En el primero de ellos se exhiben collages inspirados en distintas autoras. Acompañando a estas obras se incluye un collage-libro colectivo, realizado con alumnas y alumnos de las dos escuelas de arte de Córdoba, partiendo de distintas artistas. Y en la tercera, además de collages se expone el material que sirve de inspiración para la autora y libros intervenidos.

Este proyecto es uno de los siete seleccionados por el Ayuntamiento de Córdoba para su exposición en la Sala Galatea. En total a la convocatoria concurrieron 19 y ‘Cabezas voladoras’ es el tercero de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here