Vicente Amigo: “es difícil vivir de la música pero no vivir para ella”


El disco "La ciudad de las ideas" de Vicente Amigo cumple el próximo lunes 20 años desde su lanzamiento y será homenajeado en Córdoba

Vicente Amigo
Vicente Amigo./Foto: Irene Lucena

La ciudad de las ideas’, el disco de Vicente Amigo que vio la luz en el año 2000, cumple el próximo lunes 20 años de vida y es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba ha querido homenajear al artista con el que, en palabras de Isabel Albás, “los cordobeses estamos un poquito en deuda” por llevar a Córdoba consigo y con su guitarra. Para ello, según ha explicado Albás, la ciudad de Córdoba se llenará de su música y de este “espectacular” disco con diferentes actos. 

A las 13:15, las radios cordobesas harán sonar este disco del artista que recibió el primer Grammy Latino de la historia como mejor disco flamenco, a la par los taxistas de la ciudad se les ha pedido que sintonicen las emisoras locales para que “La ciudad de las ideas” se mantenga en movimiento junto a los taxistas y clientes. La siguiente actividad tendrá lugar a las 20:00 en la Plaza de las Tendillas también sonará y se reproducirá un video que estará seguido a las 21:00 del homenaje final en la Puerta del Puente. Albás considera estos no solo como un homenaje al artista sino, también, como una reivindicación de la importancia que tiene el flamenco en la ciudad. 

Por su parte Vicente Amigo, quien ha recibido un obsequio por el aniversario de este disco, se ha mostrado agradecido a Córdoba por “las muestras de cariño y esta es una más”. Así mismo ha hecho un repaso a su trayectoria desde que “La ciudad de las ideas” viese la luz y ha reconocido que, a pesar de los años, “creo que soy el mismo”. Por otro lado ha recordado la importancia de un disco que en la primera edición de los Grammys latinos recibió, además del mencionado premio, la nominación como mejor disco de todas las categorías a pesar de tratarse de un instrumental que, como otros, tiene un público muy específico. Por último se ha pronunciado sobre la actual situación de la cultura y, a pesar de que ha confesado no haberle costado el confinamiento, si que ha admitido que “es difícil vivir de la música pero no vivir para ella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here