Cabalcor no se amedrenta ante el Covid


La edición 2020 de Cabalcor tendrá lugar entre el 17 y el 27 de septiembre en Caballerizas Reales con un aforo limitado a causa del COVID

Cabalcor
José María Bellido durante la presentación de Cabalcor 2020./Foto: Irene Lucena

A pesar de la situación sanitaria que vive el país, Córdoba Ecuestre no ha desistido en la organización de su XVIII edición de Cabalcor. Esta edición arrancará el 17 de septiembre con el ya tradicional concurso morfológico de pura raza español en el que participarán un total de 144 ejemplares entre estos se incluyen los de la ganadería Mater Christie, una de las mejor valoradas en los últimos años. Así mismo el día 20 tendrá lugar la Tercera Copa de España de Alta Escuela y, por último, la Segunda Copa de España de Doma Vaquera los días 25, 26 y 27 de septiembre, fecha en la que concluirá la presente edición de Cabalcor.

Juan Antonio Merlos, vicepresidente de carruajes de tradición, ha incidido durante la presentación en la importancia para la ciudad de celebrar esta edición a pesar de las limitaciones de aforo por coronavirus. Por su parte José María Bellido, siguiendo esta misma línea, ha remarcado los puestos de trabajo que genera un evento como Cabalcor. El alcalde ha agradecido a los organizadores el esfuerzo por llevar a cabo el evento durante el presente año a pesar de la incertidumbre, una feria que “sitúa en el mapa nacional a la ciudad”. Así mismo ha recordado la importancia de eventos como estos para reactivar la ciudad, siempre haciéndolos con garantías sanitarias. Por último el edil ha agradecido el esfuerzo por organizar unas actividades que, según espera, sean el último año que se celebre con Caballerizas Reales bajo la propiedad del Ministerio de Defensa. En esta línea cabe recordar que el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra inmerso en un proceso de expropiación, que el alcalde ha definido como “amistoso”, para que Caballerizas pase a ser un “patrimonio material de la ciudad”.

En lo que se refiere a números de participación, Enrique Lovera, el presidente de los ganaderos, ha explicado que se ha batido récord de participación con 73 ganaderías, algo que considera “doble mérito” dada la situación. En lo que se refiere al aforo estará limitado, algo que el presidente ha valorado que se vivirá como algo “extraño” ya que dentro del número de asistentes también se encuentran los participantes y, en total, podrán estar dentro de las instalaciones 350 personas. La celebración de este evento supone, según Lovera, también un referente para otros eventos del mundo del caballo como el SICAB que tendrá lugar en el mes de octubre. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here