Ponen en marcha la exposición orfebre “El Legado”

54

La misma acoge más de 100 piezas y algunas herramientas de la artista Ángeles Morejón

Exposición El Legado./Foto: Irene Lucena
Exposición El Legado./Foto: Irene Lucena

Ángeles Morejón es la artista que, con las enseñanzas y herramientas de su padre, ha creado piezas a mano que durante el próximo mes estarán expuestas en el Archivo Histórico Provincial situado en la calle Pompeyos.

La exposición supone un homenaje a los joyeros de la provincia de Córdoba pero, especialmente, al padre de la artista fallecido hace año y medio. Además de las obras, las cinco vitrinas situadas en una sala inferior del mencionado espacio, acogen herramientas de uso manual para el trabajo orfebre. Cristina Casanueva, consejera territorial de cultura de la Junta de Andalucía, ha explicado que se trata de una exposición “hecha con mucho mimo y mucho corazón” y que además cuenta con el vínculo de años de historia que recoge el propio Archivo Histórico Provincial. En total son más de 100 obras las expuesta junto a algunas de las herramientas que, a día de hoy, sigue utilizando la propia artista para cada una de sus obras. 

Morejón se ha mostrado contenta por inaugurar esta exposición que lleva preparando desde el fallecimiento de su padre y ha estado acompañada, además, por personas cercanas y José Manuel Belmonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here