Espacios culturales abiertos en la ‘Noche del Patrimonio’


Hasta la media noche del sábado se podrán visitar la Mezquita-Catedral, el Museo Julio Romero de Torres o Medina Azahara entre otros espacios

Presentación de la noche del patrimonio./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Cristina Casanueva, Mariam Aguilar y Don Manuel Pérez Moya./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Cristina Casanueva, Mariam Aguilar y Don Manuel Pérez Moya./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

El próximo sábado día 12 de septiembre tendrá lugar en Córdoba la Noche del Patrimonio, un momento para disfrutar durante las últimas horas de la tarde y la noche del patrimonio histórico de Córdoba. En la edición de 2020, a pesar de la situación sanitaria que vive el país, desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han querido mostrar el apoyo a cultura con la no cancelación del evento y la apertura de diferentes museos y espacios patrimonio de la ciudad. 

En este sentido el dean del Cabildo Catedral, Don Manuel Pérez Moya, que ha anunciado que la Mezquita-Catedral, el primer espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Córdoba, permanecerá abierto desde las 19:00 hasta la media noche. El deán ha hecho referencia a la oportunidad que supone la apertura especial de este día para ver “sin aglomeraciones y con una luz distinta, la del atardecer y la noche cuando el edificio se transforma en un lugar mágico”.

Por parte del Ayuntamiento han aclarado que los espacios que se mantengan abiertos serán la Sala Orive, donde se podrá disfrutar del espectáculo de Leonor Leal, el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se proyectará un poema de Aida Colmenero, y el Museo Taurino y de Julio Romero de Torres. Todos los espacios serán visitables hasta las 00:00

Por último la Junta de Andalucía también permitirá la visita nocturna a lugares como Medina Azahara y el Museo Arqueológico. En este último, según ha explicado Cristina Casanueva, se podrá realizar la visita tanto por libre como una visita teatralizada para la cual estará limitado el aforo a 30 personas y la inscripción ya es posible en el correo del propio museo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here