La obra de González Arenas, en la revista ‘Descubrir el arte’


La revista hace incidencia en la importancia del trabajo del fotógrafo dentro de la corriente artística 'Street Photography'

gonzález arenas
José González Arenas. /Foto: LVC
josé gonzález arenas fotografía
José González Arenas. /Foto: LVC

La prestigiosa publicación ‘Descubrir el arte’, que es la principal revista española del ramo, dedica en su última edición un espacio a la obra de González Arenas, acompañada por algunas imágenes cedidas por el propio autor. ‘Descubrir el Arte’ destaca el trabajo ‘La calle invisible’, que se expuso en la sala de arte del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.

La revista, que ya cuenta con más de 258 números de carácter mensual y que nació en el siglo pasado, hace incidencia en la importancia del trabajo del fotógrafo dentro de la corriente artística ‘Street Photography’, lo que le hace recibir un reconocimiento internacional a su trabajo por plasmar esos personajes que todos vemos pero que sólo él recoge a través de su cámara.

El artista plasma en su obra, la calle y sus personajes. Sus actores principales son las personas que deambulan por la ciudad e, incluso, en sus lugares de trabajo. Precisamente, este trabajo fotográfico inauguró el BSN Ggnome Virtual Museum como artista invitado.

La obra de González Arenas en Núremberg

El último trabajo expuesto de Pepe González Arenas ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Núremberg (Alemania), en el marco del hermanamiento entre Córdoba y la ciudad bávara. La muestra alemana, ‘Miradas al sur (para no perder el norte)’ se ha podido visitar durante tres meses, con notable éxito de crítica y público, pese a las restricciones ocasionadas por la covid-19.

La exposición regresa ahora a Córdoba, donde podrá verse en la Fundación Antonio Gala, durante los próximos meses de diciembre y enero.