Hay ganas de cine de verano

118

El Fuenseca, cuyo aforo es de 600 localidades, sólo tiene ahora 250 disponibles para cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios

cola cine fuenseca
Cola del cine Fuenseca. /Foto: JC
cola cine fuenseca
Cola del cine Fuenseca. /Foto: JC

De los cinco cines de verano que en los últimos años estaban operativos en estas fechas estivales, en estos días sólo lo está el de la Fuenseca por razones de todos conocidas. Las medidas sanitarias y la reducción del aforo han hecho que sea la única alternativa para los cordobeses y, a la vista de los resultados, la respuesta es muy positiva.

El cine Fuenseca tiene un aforo de 600 butacas en sus 1.500 metros cuadrados de superficie. La reducción impuesta para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus ha la dejado reducida a sólo 250 y en lo que se lleva de verano está contando con una buena ocupación.

En la noche del pasado miércoles se proyectaba ‘Joker’ y la cola del público -con la preceptiva distancia de seguridad- discurría por la calle Juan Rufo y llegaba hasta la esquina de Alfaros. Esta tónica es la que se está repitiendo casi todos los días, como señalaba esta semana el gerente de Esplendor Cinemas, Martín Cañuelo, quien señalaba que la media diaria se sitúa entre las 150 y las 200 localidades, lo que calificó como “una entrada bastante aceptable”.

El Ayuntamiento colabora con el cine Fuenseca

El cine Fuenseca abrió sus puertas este año mes y medio más tarde de lo habitual. Lo hacía el 15 de julio con ‘Parásitos’ y, además, cumpliendo con todos los requisitos impuestos por Sanidad para evitar el contagio del covid-19. Como atractivo adicional, todos los jueves se proyectará, hasta el 3 de septiembre, un ciclo de cine familiar que será gratuito gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here