El Casco Histórico recuerda a ocho figuras que pasaron por el Festival de la Guitarra

106

El objetivo de la iniciativa es "llenar de contenido y de cosas diferentes el Casco Histórico y como el número de turistas ha bajado, hay que hacer actividades"

guitarra, lucia del pino albas
Isabel Albás y Lucía del Pino. /Foto: JC
guitarra, lucia del pino albas
Isabel Albás y Lucía del Pino. /Foto: JC

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento ha instalado ocho hitos en otras tantas plazas del Casco Histórico para recordar en cada uno de ellos a una de las ocho grandes figuras que han pasado por el Festival de la Guitarra, que este año hubiera cumplido 40 años desde su primera edición y que lo recuerda el ciclo de conciertos ‘Guitarra 4.0’ en la terraza del CRV. Así lo ha señalado la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, quien además ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “llenar de contenido y de cosas diferentes el Casco Histórico y como el número de turistas ha bajado, hay que hacer actividades”.

Guitarristas como BB King, Vicente Amigo, Santana o Paco Peña, creador del Festival de la Guitarra, figuran en estos expositores en donde, además, a través de un código QR se puede ver cómo fue su actuación en Córdoba. Cuentan con un retrato realizado por Lucía del Pino a carboncillo y después tratado digitalmente.

Una guitarra sobre la calzada

Estos expositores se pueden ver en las plazas de Jerónimo Páez, Judá Leví, de la Concha, Abades, Cardenal Salazar, de las Cañas, de la Trinidad y del Potro. Además, todo esto se complementa con las siluetas de unas guitarras en distintas calles del Casco Histórico que están colgadas sobre la calzada y que son obra de Miguel Ángel Carretero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here