La Junta lleva el teatro a ocho municipios de la provincia

82

Cristina Casanueva señala que el objetivo de la Junta es el de "incentivar y fortalecer el tejido empresarial andaluz de las artes escénicas"

teatro casanueva junta cultura
Cristina Casanueva, con alcaldes y concejales de Cultura. /Foto: LVC

Ocho municipios de la provincia se van a beneficiar este verano de la ayuda de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que les subvenciona hasta el 50 por ciento, con un máximo de 16.000 euros, para su programación en teatro, circo, danza y música.

teatro casanueva junta cultura
Cristina Casanueva, con alcaldes y concejales de Cultura. /Foto: LVC

La delegada de Cultura, Cristina Casanueva, ha explicado que “en estos momentos, en los que la cultura pasa un mal momento, las instituciones tenemos que echar una mano, apoyarles e incentivarles porque es un sector del que viven muchas familias”. Esta iniciativa llega en este edición a Montoro, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba, Lucena, Priego de Córdoba y Pozoblanco, que ya lo hicieron en años anteriores y a los que en esta ocasión se incorporan Hinojosa y Bujalance.

Este programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos busca “incentivar y fortalecer el tejido empresarial andaluz de las artes escénicas” a la vez que llevar a cultura a los municipios de la provincia. Ya hay más de 70 espectáculos confirmados, de los 20 están destinados a un público infantil y juvenil. El desarrollo del mismo será del 6 de agosto al 30 de diciembre.

La Junta destina a este programa 136.000 euros en Córdoba y el requisito es contar con un teatro o un recinto histórico o artístico que cuente con un aforo mínimo de 150 localidades.

Teatro para un público escolar

Este programa se complementa con otro, denominado Abecedaria, que va destinado a un público infantil y que se desarrolla durante el curso escolar. Este año son cinco las localidades que se han acogido al mismo (Lucena, Montero, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Villanueva de Córdoba) y podrán disfrutar de cuatro espectáculos.

Todas las compañías que participan de esta iniciativa de la Junta son andaluzas y de ellas dos son cordobesas. Casanueva ha animado tanto a las compañías teatrales como a los municipios a que se acojan de esta iniciativa de ayuda al sector cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here