La pintura de Manuel Muñoz llega a Hinojosa del Duque


La exposición, que ya ha recorrido diversas localidades de la provincia, combina paisajes andaluces con rincones urbanos de Córdoba y algunos pueblos

Víctor Montoro Manuel exposición cuadros Muñoz Matías González
Víctor Montoro, Manuel Muñoz y Matías González. /Foto: LVC

Hasta el próximo 30 de agosto se puede visita en la Casa de la Cultura de Hinojosa del Duque (avenida de la Corredera) la exposición ‘Paisajes y recuerdo’ del pintor cordobés Manuel Muñoz. En el acto de inauguración estuvo presente el alcalde de la localidad, Matías González, miembros de la Corporación municipal, así como el vicepresidente quinto de la Diputación Provincial, Víctor Montoro.

La muestra está compuesta por 23 lienzos en los que Manuel Muñoz ha recreado rincones urbanos del ayer, tanto de la capital como de algunas localidades de la provincia, que son perfectamente reconocibles pese al tiempo transcurrido. También hay paisajes de distintos puntos de Andalucía.

Manuel Muñoz, un amante de los paisajes

Esta exposición, que se pudo ver por primera vez en la Diputación Provincial en 2017, ha recorrido ya algunos pueblos de la provincia, como Lucena, Puente Genil, Palma del Río, Montoro o Montilla. 

Manuel Muñoz se inició en la pintura hace pocos años. Aficionado desde siempre al dibujo, probó con los pinceles hace unos seis años. Desde un primer momento, se decantó por paisajes admirados por él, en razón de sus obligaciones laborales. De forma paralela, su admiración por las fotografías antiguas le hizo llevar al lienzo esos rincones, con un color y una luz que no tienen secretos para el pintor, a los añade elementos de época para contextualizar la escena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here