Un documental recuerda a las mujeres vinculadas al grupo Cántico

87

Para la grabación se cuenta con la participación de diversas personas que ofrecerán su visión sobre las mujeres que estuvieron en la órbita de los poetas

Cántico
Rodaje del documental sobre Cántico en Puente Genil. /Foto: LVC

‘Mujeres de Cántico’ es el título de un documental para Canal Sur Televisión que la productora cordobesa Ilustragora SL graba estos días en varias localidades andaluzas. El objetivo del mismo es recordar al algunas de las mujeres que estuvieron relacionadas con el grupo poético, como es el caso de las poetas Carmen Conde, Pilar Paz Pasamar o Concha Lagos, así como Pilar Sarasola, propietaria de la Librería Luque o Josefina Liébana, hermana de Ginés Liébana, quien junto a Miguel del Moral fueron los dos ilustradores del grupo compuesto por Pablo García Baena, Ricardo Molina, Juan Bernier, Mario López, Julio Aumente y Vicente Núñez.

Cántico
Rodaje del documental sobre Cántico en Puente Genil. /Foto: LVC

Uno de los apartados del documental, que estará dedicado a Ricardo Molina, se ha grabado en Puente Genil, en la biblioteca que lleva el nombre del poeta pontones. Allí se ha entrevistado a su sobrino nieto Antonio Sánchez Molina. Además, acompañados por Eva Torres, concejala de Cultura, y Antonio Roa, de la Asociación Cultural Poética, se realizaron distintas grabaciones en la plaza donde sus árboles recuerdan los nombres de los miembros de Cántico y en diferentes rincones representativos de la localidad.

Bajo la dirección de Lola Jiménez y la producción de Carmen Jiménez y Sonia Vega, la productora continuará en otras localidades las grabaciones con Rafael Inglada, Curro Bernier, Rosa y Javier Luque, Rafael Castejón, Balbina Prior, Olga Rendón, Juana Castro o Antonio Agredano, quienes ofrecerán diversas mujeres de estas mujeres que estuvieron en la órbita de Cántico. También va a participar en el documental el pintor y escritor Ginés Liébana, que es el único miembro vivo de este grupo poético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here