La Orquesta de Córdoba presenta una temporada con 12 conciertos de abono

99

La programación, además de las citas extraordinarias, tiene 'Conciertos en familia', 'Un paseo en trineo', 'El hombre de la batuta' o 'Piccolo, saxo y compañía'

orquesta
Presentación de la temporada de abono de la Orquesta. /Foto: LVC
orquesta
Presentación de la temporada de abono de la Orquesta. /Foto: LVC

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, y la delegada territorial de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, acompañadas por el director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, y la gerente, Estefanía Montes, han presentando este miércoles la programación de la nueva temporada de conciertos 2020-2021, que comenzará el 8 de octubre y se prolongará hasta el 18 de junio de 2021.

Según han indicado en la presentación, la temporada de abono comprende un total de 12 conciertos, que empiezan el día 8 y 9 de octubre con ‘Música alla russa’, mientras que el 5 de noviembre llegará ‘La canción española’ y los días 26 y 27 del mismo mes será el turno de ‘Románticos de nacimiento’. En diciembre solo se celebrará, el día 10, ‘Música a la antigua’.

La orquesta interpreta a Haydn

Ya en 2021, el quinto concierto de abono será el 14 de enero bajo el título ‘Fiesta húngara’ y el 28 de enero llegará el turno de ‘Las siete últimas palabras’, de Haydn. Los días 25 y 26 es la fecha elegida para ‘Cuadros de una exposición’ y los días 8 y 9 de abril será el momento de ‘Missa Solemnis’. El 29 de abril se celebrará el concierto ‘Stabat Mater dolorosa’.

En mayo, concretamente los días 13 y 14, llegará ‘Fantasía española’, ‘Il mondo di Vienna’ llegará el día 3 de junio, y, por último, cerrará la temporada de abono, los días 17 y 18 de junio, ‘Más de una sexta’.

Igualmente, se celebrarán durante toda la temporada distintos conciertos extraordinarios como los de presentación, de Navidad, de Año Nuevo o del Día de Andalucía, entre otros, así como ‘Conciertos en familia’ como ‘Un paseo en trineo’, ‘El hombre de la batuta’ o ‘Piccolo, saxo y compañía’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here