Medina Azahara celebra su aniversario con un concierto y la vuelta de las visitas nocturnas

165

Todos los sábados y domingos del verano habrá actividades para conocer las historias y secretos del museo y del yacimiento

Medina Azahara./Foto: LVC
Medina Azahara. /Foto: LVC

En la víspera del día en que se cumple el segundo aniversario de la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el conjunto arqueológico celebra este hecho con el regreso de las visitas nocturnas y con la celebración de un concierto en el salón basílica.

Medina Azahara
Visita nocturna a Medina Azahara. /Foto: LVC

La delegada de Cultura de la Junta, Cristina Casanueva, ha informado de que estas visitas nocturnas comenzarán hoy miércoles y se desarrollarán de martes a sábados hasta el 30 de septiembre. Aunque el museo de Medina Azahara estará cerrado en el horario nocturno, los visitantes de esta modalidad deberán usar su aparcamiento, desde donde saldrá el autobús lanzadera hasta el yacimiento. El precio de la visita es gratuito y sólo se abonan 2,5 euros, un euro menos para menores de 12 años y mayores de 65, que es el coste del transporte.

La Consejería de Cultura ha programado dos conciertos extraordinarios para este verano. El primero de ellos tendrá lugar hoy, a las 21:30, con motivo del aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Tendrá lugar en el salón basílical y correrá a cargo de guitarrista egipcio Ali Khattab, especialista en la fusión del flamenco con la música árabe. La segunda cita musical será el 9 de julio, en el que la Orquesta de Córdoba ofrecerá el concierto ‘Los sonidos de Medina Azahara’. A ambos recitales es necesario acudir mediante invitación.

Como complemento a la oferta estival, el recinto ofrece en la mañana de los sábados y domingos, del 4 de julio al 13 de septiembre, una actividad denominada ‘Medina Azahara: el museo y el yacimiento te cuentan sus secretos’. Esta actividad se desarrollará mediante tres pases en el museo y dos pases en el yacimiento cada día, con un aforo máximo de 25 personas. Así, las visitas al museo, de 45 minutos de duración, serán de 10:00 a 10:45, de 11:15 a 12:00 y de 12:30 a 13:15 horas. Por su parte, las visitas al yacimiento, de una hora y 15 minutos, serán de 10:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here