Acento cordobés en el Cambass Museum

224

La iniciativa virtual agrupa artistas de diversos países, entre los que figura el cordobés Francis Arroyo Ceballos

francis Arroyo Ceballos cambass
Francis Arroyo Ceballos. /Foto: LVC

El Cambass Museum es una iniciativa virtual que el próximo 4 de julio inaugura una muestra en la que figura como artista invitado el cordobés Francis Arroyo Ceballos, con cinco obras en su habitual técnica mixta sobre ocumen o madera en estilo abstracto simbólico.

francis Arroyo Ceballos cambass
Francis Arroyo Ceballos. /Foto: LVC

La gerente de Cambass Gallery, Eliana Pedrosa, describe esta iniciativa como  “una plataforma tecnológica, basada en el desarrollo de la realidad virtual, donde el arte, los motores de animación 3D y la arquitectura digital, se unen para generar una nueva estrategia, centrada en la promoción, difusión y educación cultural”.

Por tanto, “el Distrito Cultural de Cambass es un mundo virtual, que evoca el arte y la cultura y está compuesto por múltiples lugares como el Museo VR Cambass, la estación Cambass, la Galería Alliance of the América, la Galería Art New York, la Gran Feria Internacional de Arte y muchos más lugares”. Además, “es un gran complejo cultural de realidad virtual creado con el apoyo de artistas para promover su trabajo en todo el mundo”, en opinión de Edwin Salgado, artista plástico, diseñador gráfico y desarrollador a cargo de la dirección del complejo digital.

El Distrito Cultural de Cambass, al ser un mundo virtual, se abre a un gran potencial infinito de posibilidades para el mundo, tales como cultura, arte, educación, u ocio.

Esta iniciativa prepara su lanzamiento a través de la apertura del Museo VR Cambass, que tendrá lugar en julio. Cuenta con salas de exhibición, como Venus Room, MM Mauricio Mayorga, Urban Room, Universal Art Room, Cristal Room y otras. En el museo están artistas de todo el mundo que se han destacado por su trabajo y trayectoria.

Para su divulgación, se ofrecerá a todo el mundo mediante una aplicación de descarga gratuita, llamada VR Cambas, que en su primera etapa será una demostración para enseñar el poder del arte impulsado por la tecnología. En una segunda etapa se pretende la mayor convocatoria de artistas del mundo para participar en el Concurso de Arte Cambass VR. 

El evento estima que reunirá a 3.000 artistas plásticos entre los que destacan: Andrea Garcia, Antonio Marques, Betty Younes, Bushra Saeed Khamis Al-Zuhaimi, Catalina Muñoz, athy Deniset, Cesar Augusto Rincon Gonzalez, Denis Nuñez Rodríguez, Dianne Hofner Saphiere, Dory Perdomo, Ernesto Ríos Rocha, Fuzz Roma, German Tessarolo, Gina Plunder, Jan Kolling, Jenson Renji, Jose Dominguez, Los niños de la Mar, Mabel Ortiz Valdés, Mauricio Mayorga, Megha Manjarekar, Olaff Crown, Paty Valdes, Peter Farrington, Roberto Londoño, Shobha Iyer, Varsha Sureka, Victoria Valuk, Vladimir Iglesias Geraldo, Yuliya Solomennaya, Zaahirah Murthy o Zakiya Al Busaidi, procedentes de Estados Unidos, Colombia, Argentina, India, Emiratos Árabes, Sultanato de Omán. México, Perú, Ecuador, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Puerto Rico o Italia entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here