El Gran Teatro contará con un nuevo telón cortafuegos

170

Está realizado en un tejido de fibra de vidrio que es capaz de soportar hasta 1.100 grados centígrados

gran teatro escenario telón
Escenario del Gran Teatro. /Foto: LVC

Lo que tradicionalmente se conocía como telón de acero, que aislaba el patio de butacas de la caja del escenario en caso de incendio, ahora se denomina cortina cortafuego, está realizada con la más alta tecnología, y el Gran Teatro contará con una a comienzos de la próxima temporada.

gran teatro escenario telón
Escenario del Gran Teatro. /Foto: LVC

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) ha iniciado ya el trámite de contratación que se espera esté finalizado en unas semanas, por lo que tras los dos meses previstos de montaje se espera que esté listo a comienzos de la próxima temporada.

El actual telón cortafuegos se instaló en noviembre de 1984, dentro de la reforma integral a la que sometió el Ayuntamiento el Gran Teatro tras su adquisición. Con posterioridad, el edificio se ha ido adaptando a las nuevas normativas que sobre la materia se han ido aprobando. 

Tras casi cuatro décadas, el funcionamiento actual del telón cortafuegos se considera defectuoso, por lo que ha llegado el momento de su sustitución. Por este motivo, el IMAE lo ha sacado a licitación con un presupuesto base de algo más de 91.000 euros, IVA incluido.

Las características técnicas de la nueva cortina cortafuegos que se instalará este verano son 12 metros de ancho y 14 de alto. Estará realizada en tejido de fibra de vidrio con doble costura que resiste hasta los 1.100 grados centígrados. Además, dispone de un ramal completo de aspersores antiincendios, así como de un sistema de irrigación que permite el aislamiento térmico.

La activación de la cortina se puede realizar de diversos modos, incluso sin potencia, lo que garantiza el cumplimiento de su misión. Para su instalación será preciso el desmontaje del actual telón, que está realizado en chapa metálica. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here